PESCA ILEGAL Y SUBVENCIONES

Tres mil quinientas toneladas de pesca ilegal, superando esta los diez millones de euros de ganancia por cada campaña; encontraron sobre cuatrocientos mil euros en metálico en la vivienda familiar. Estos escalofriantes datos se corresponden a un grupo de empresas españolas que se dedican a la pesca ilegal en aguas internacionales. A pesar de todo, recibieron durante años millonarias subvenciones públicas. ¿Qué está pasando? 
Algunas organizaciones ecologistas internacionales, como Océana, Sea Shepard o Greenpeace, venían denunciando a este grupo de empresas pirata, desde hace casi una década, ante diferentes gobiernos de varios países, entre ellos España. No obstante, nuestro país seguía “regalando” suculentas y millonarias subvenciones públicas para que estas empresas siguiesen con el entramado mafioso y criminal de esquilmar los océanos del planeta.  
Ahora serán los tribunales de justicia los que decidirán sobre las responsabilidades de estas empresas, de sus socios así como de las personas con cargos de confianza que trabajaban para las mismas. Pero, ¿qué pasará con los responsables públicos de otorgar todos estos millones de euros en subvenciones, a lo largo de todos estos años? Vergonzoso. Mientras tanto a un trabajador autónomo o a una pequeña empresa que desea instalarse en nuestro país se le deniegan subvenciones públicas por haberse agotado la partida presupuestaria. Sin palabras…

PESCA ILEGAL Y SUBVENCIONES

Te puede interesar