Personas sin hogar

Triste realidad y sigue prolongándose la agonía de miles de ciudadanos. Actualmente más de 40.000 personas viven en la calle, literalmente, en España y cerca de 4.000 gallegos viven bajo el techo de las estrellas, de manera involuntaria, ante la carencia de un albergue o centro de acogida en el que estar o simplemente de una vivienda digna. Hasta ahora éstos fueron los grandes olvidados por parte de la clase política. 
Nuestros gobernantes tienen que ser conscientes de la realidad social del país y en función de eso tendrían que adoptar las decisiones oportunas.  Es evidente y está objetivamente probado de que existen viviendas vacías, muchas de ellas en poder de las entidades financieras, como consecuencia de embargos por impagos. 
Mientras tanto hay miles de gallegos malviviendo en la calle. Este próximo lunes se celebra el Día de las Personas sin Hogar y lo peor de todo es que son personas para las que tendrían que gobernar los políticos, elegidos democráticamente, y en muchas ocasiones prefieren  perderse en discusiones bizantinas que nada tienen que ver con las prioridades fundamentales de una sociedad avanzada, como pueden ser la educación, la sanidad, el trabajo o la vivienda. 
Por otra parte, también se acerca la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre, y recordamos que cada vez más es más necesario trabajar y luchar por la dignidad humana, para que ciertos derechos  no se queden en meras declaraciones institucionales y en papel mojado. Las familias humildes y con escasos recursos son los que necesitan la tutela y ayuda de las administraciones públicas y éstas están obligadas a cumplir con sus responsabilidades. 

Personas sin hogar

Te puede interesar