Libertad de información

Evidentemente que es muy necesario poder disfrutar de una libertad de información, en un estado democrático y derecho, pero también no es menos cierto de que esa información tendría que ser veraz, objetiva y transparente, para que no se convierta en un auténtico bulo. 

Hay algún medio de comunicación, principalmente una televisión privada, que se dedica de manera habitual a insultar, descalificar, animar a la violencia y a la confrontación civil así como a la violación de la legalidad vigente, sin ningún tipo de escrúpulos. Incluso se dedican a alentar el acoso directo, con merchandaising, contra varios ministros del actual gobierno durante semanas y meses y todo ello sin ruborizarse.  

Uno de los colaboradores incluso se atrevió a decir, ante la cámara, que “hay que defender la libertad en España con todos los medios que sean necesarios”. Además entre risas y carcajadas de todos los colaboradores y el propio presentador del programa. Todos los días de la semana con la misma línea editorial, basada en los insultos, descalificaciones y de acoso y derribo del equipo de gobierno del estado, tratando de llevar el gato al agua. 

Una cadena televisiva, con ideología manifiestamente de extrema derecha, que llama continuamente a la confrontación, al odio y al rencor de todos aquellos colectivos que no comulgan con sus ideales.  Desde luego algo habría que hacer, desde la propia Dirección General de Medios o desde la Fiscalía para poner freno o algún límite a este tipo de actitudes que atentan contra la dignidad y el honor de muchos ciudadanos. 

Libertad de información

Te puede interesar