Jóvenes con valores

Sin duda es una realidad constatable de que hoy día hay más sociedades, entidades e instalaciones deportivas así como que los responsables públicos (locales, comarcales, provinciales y autonómicos) apuestan por la práctica deportiva activa de la mayoría de sus ciudadanos, desde edades tempranas. 
Estas circunstancias son las que favorecen que puedan surgir figuras del deporte como la atleta riveirense Ana Peleteiro y la nadadora María Vilas, que ya habían sido reconocidas con la medalla de oro de la ciudad centenaria y que ahora ponen su nombre a varias instalaciones del complejo deportivo de A Fieiteira, donde nacieron y crecieron como deportistas.
Ya no es patrimonio exclusivo de unos pocos países privilegiados, del planeta, el tener deportistas olímpicos ni campeones del mundo en diversas modalidades. En Arousa también podemos presumir de ello. Muchos progenitores ya son conscientes de la importancia de inculcar otra serie de valores para sus hijos, desde pequeños, entre los que están la práctica deportiva habitual que desde luego también significa esfuerzo, sacrificio, compañerismo, superación, solidaridad, etc. .  
Estas dos jóvenes deportistas, como otras muchas, ya son un ejemplo y el fututo de una generación que para nada está perdida. Solo esperan una oportunidad, que les formen y eduquen con unos medios suficientes para que tengan la preparación física y mental adecuadas. Enhorabuena a éstas dos campeonas y que cunda el ejemplo. 

Jóvenes con valores

Te puede interesar