INDIFERENCIA SOCIAL

La muerte de un hombre y una mujer, en extrañas circunstancias, en una pequeña población de Galicia, y que al  parecer llevaban varios días sin vida. El fallecimiento de una joven, con discapacidad funcional, una vez que su cuidador, el padre, fuese ingresado en el hospital de la ciudad olívica. Entre otras muchas situaciones que nos deberían avergonzar por la escasa o nula sensibilidad e indiferencia social que demostramos hacia nuestros semejantes.
La indiferencia está cada vez más de moda en nuestra sociedad  más pendiente de lo que ocurre en una casa de “famosos”. Personas con poca humanidad y con demasiadas paranoias existenciales. Parecen “sobrevivir” a costa de la miseria de los demás, sin la consciencia de que más pronto que tarde serán ellos mismos las víctimas de sus excesos. Lamentable, muy lamentable. 
Cada vez es mayor el número de personas, mayores y no tanto, que viven solas de manera involuntaria. ¿Qué nos está pasando?. ¿Acaso pensamos solo en nosotros?. ¿Cómo puede ser que no sepamos que el vecino de enfrente está enfermo o que se encuentra sin vida?. ¿Tan distanciados estamos de los valores tradicionales que damos más cariño a un perro o a un gato que a un ser humano?. No nos damos cuenta de que estamos entrando en la fase terminal de una sociedad enferma. Depende de nosotros poner el remedio.  

INDIFERENCIA SOCIAL

Te puede interesar