Estamos saliendo…

estamos saliendo de la crisis! Nuestros gobernantes se encargan, en todo momento, de recordarlo. Mientras tanto esas familias siguen malviviendo, en la trastienda del negocio familiar, por carecer de una vivienda. Esas otras familias que no pueden hacer frente a las facturas de la luz y del gas, ni incluso abonar las tasas municipales del agua o por la recogida de basuras.
Aquella otra mujer, víctima de violencia de género, con hijos menores, y que tiene que administrar los 426 euros mensuales. O aquel otro trabajador autónomo que la actividad, apenas le genera beneficio económico suficiente que le permita pagar las cuotas a la seguridad social y el alquiler del local comercial.
Aquella otra mujer que tiene la edad para jubilarse y ha generado deudas con la seguridad social. Espera poder fraccionar los pagos y acceder a una mínima pensión de vejez. Esos jóvenes que siguen residiendo en el domicilio familiar por falta de expectativas laborales. Entregan decenas de curriculums pero, en todas las empresas, les piden experiencia. Lo que les queda es el paro y sin prestaciones.
Estas familias que, cada semana, se acercan a las sedes locales de Cáritas o Cruz Roja, en busca de alimentos básicos. Aquel ciudadano que acude a los servicios sociales para sufragar el coste del billete de autobús y asídesplazarse al hospital para el tratamiento semanal de quimioterapia.
Aquellas familias que se han quedado sin vivienda y sin sus negocios, por culpa de préstamos impagados, que continúan con la deuda y lo que es peor, quedan fuera del sistema. Esos jóvenes drogodependientes que, cada día, recorren como zombis las calles de la ciudad, sin rumbo. Enfermos y sin futuro, siguen olvidados por el resto de la sociedad y la clase política.
Esas mujeres divorciadas o separadas, con hijos a cargo. Sin trabajo y sin ningún tipo de prestación siguen con el temor de que la administración les pueda quitar la custodia de sus hijos por no poder mantenerlos adecuadamente. A pesar de todo esto, estamos saliendo de la crisis … .

Estamos saliendo…

Te puede interesar