Estados Unidos de Europa

La riqueza y el bienestar que Europa ha generado en los últimos tiempos permite a muchos de sus ciudadanos disfrutar de una sanidad, una educación y una asistencia social de calidad. 
No obstante, paradójicamente, la pobreza y la exclusión social sigue afectando a una de cada siete personas a pesar de que todos los países de la UE se han comprometido a sacar al menos a unos 20 millones de personas de una posible situación de pobreza y exclusión social de aquí al 2.020.Es decir, dentro de escasos dos años. 
Han transcurrido más de cincuenta años de paz y prosperidad asentadas en la cooperación y la solidaridad gracias a una Europa unida con promesas de expansión económica y de un mayor bienestar social para toda la población. 
Por eso los Estados Unidos de Europa tienen que seguir siendo una realidad, cada vez más consolidada, en la que todo el mundo pueda vivir con un mínimo de dignidad, en paz y en libertad.
La crisis económica y política que padeció y sigue padeciendo toda la Unión Europea, en general, y de algunos países en particular nos abre la puerta o bien a un futuro prometedor si los ciudadanos somos conscientes de la necesaria participación activa para continuar con la construcción europea de manera solidaria (todos en la misma dirección y con la misma velocidad) o bien caer en el pecado de volver a repetir lo mismos errores. 
Para ello es necesario contar con un mayor poder de decisión a nivel internacional y el compromiso unánime de todos los países en mantener el estado de bienestar, que tanto ha costado conseguir gracias a la lucha de generaciones anteriores.

Estados Unidos de Europa

Te puede interesar