Elecciones europeas

¿Quién ganó las elecciones europeas? Cuando hay elecciones libres y democráticas siempre ganan los ciudadanos porque tienen la oportunidad de decidir quiénes desean que representen y preserven los intereses generales. En esta ocasión las grandes formaciones políticas han perdido sufragios en beneficio de la pluralidad ideológica en la que vive asentada la sociedad europea.
La entrada en escena y el crecimiento de algunas formaciones hay que entenderlo como un castigo a las políticas  tecnócratas y antisociales “impuestas” por un sistema económico y laboral que se desmorona cada día. Los dirigentes políticos se pierden en encontrar nuevas medidas que permitan mantener los privilegios de las grandes multinacionales, los poderes económicos y financieros, olvidándose de las grandes bolsas de pobreza y de miseria económica en la que están inmersas millones de familias europeas.
Estos resultados electorales tienen un peligro y es que estas nuevas formaciones políticas, algunas que surgen desde las bases de una ciudadanía activa y comprometida, no sean capaces de mantener y plasmar en la realidad sus discursos y caigan en los mismos errores que las formaciones tradicionales. La derecha y la izquierda es lo que menos le importa a la mayoría de ciudadanos, estos solo desean tener un empleo, educación y sanidad pública de calidad, una vivienda y poder vivir con dignidad.

Elecciones europeas

Te puede interesar