Elecciones autonómicas

este domingo se celebran las elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi, en plena crisis sanitaria como consecuencia del Covid-19, aunque para algunos políticos se llama la “nueva normalidad”. Muchos expertos sanitarios, científicos, investigadores así como algunos responsables políticos y una buena parte de la ciudadanía considera que no era el momento más adecuado para convocar la población a las urnas. 
Es objetivamente cierto que, en esta ocasión, hay muchos miles de ciudadanos que han decidido optar por el voto por correo pero también es cierto que un número importante de ciudadanos, principalmente las personas de riesgo o personas mayores de 65 años, están pensando en quedarse en casa por precaución o simplemente por miedo, que es algo inherente al propio ser humano. 
Hay preguntas que tendrían que tener respuesta, por parte de nuestros gobernantes autonómicos. Si hay un rebrote importante, de quién sería la culpa?. Si hay una abstención alta, mayoritariamente superior a otras ocasiones, quienes serían los responsables y a quién beneficiaría?
Ciertamente que unas elecciones libres son siempre una fiesta para la Democracia pero, en ésta ocasión, ojalá no tengamos que lamentar un mayor número de contagios o la pérdida de vidas humanas. 
Los dirigentes políticos y sus formaciones no tendrían que moverse por intereses partidistas, en situaciones como las actuales y máxime con la cantidad de muertes de inocentes que ya se han quedado por el camino. Únicamente les tendría que preocupar el interés general y el bienestar de todos los ciudadanos, independientemente de sus ideologías. 
Pues a votar, con precaución y con “sentidiño”, y los que deseen quedarse en casa que se queden, ejerciendo su derecho a la libertad individual. 

Elecciones autonómicas

Te puede interesar