Depor

Mañana Marea Atlántica lleva al Pleno la reparación de la cubierta de Riazor por 8 millones de euros, 3 millones más de lo presupuestado en 2015. Vamos a aprobarlo rápido porque si en 2 años elevan la desviación un 60%, no vaya a ser que dentro de otros 2 nos encontremos ya por encima de los 10 millones pagados por todos los coruñeses.
Ni se discute que el Depor es uno de los activos de la ciudad. El fútbol es el referente nacional y competir con los más grandes, y ganarles, lo desborda todo. En los 90 con el Super Depor tuvimos la mejor campaña de marketing city de la historia, taxistas desde Singapur hasta Punta del Este conocían la ciudad por Bebeto, por la Liga, por el futbol. Algo impensable poco antes cuando languidecíamos desde el 72 al 92 en Segunda, soñando con romper la tela de araña del ascenso.
He de reconocer que el penalti fallado de Djukic en el 93 para mí fue un golpe emocional importante. El disgusto en estado larvario me persigue, aunque cuando hay que celebrar algo no me corto. Sin embargo ayer al conocer lo del cambio de nombre del estadio se me activó de nuevo el resorte de la memoria del penalti fallado. Hay aspectos técnico jurídicos que desconozco porque no se explicó, aun, el cambio de nombre del estadio Municipal (observen que pongo lo Municipal con mayúsculas). No obstante así de entrada cambiar el nombre del estadio a cambio de un préstamo se me antoja excesivo, por muy blando que sea. 
No voy a adelantar mi sentir hasta conocer los detalles, más allá de vincularlo con la sensación de tristeza del penalti fatídico.
El deporte amateur es uno de los olvidados, no solo por el sistema educativo, sino también por las administraciones. Nuestra nueva concejala Pili Neira tiene una gran tarea por delante en este campo, lo hará de maravilla porque vive el deporte con pasión. En la ciudad el mantenimiento de las instalaciones deportivas es un desastre, hay escasísimos apoyos a los equipos salvo a los futboleros y aun así. Hay gente recogiendo firmas para un acceso para discapacitados en el polideportivo de Monte Alto ¡En 2017 gente recogiendo firmas para eliminar unas escaleras! 
Las administraciones asumieron el papel de pim pam pum del ciudadano y los mareantes, tan rebeldes, tan de otra manera de hacer política, hacen lo mismo o peor, “no lo arreglo porque no es mío”, que lo arregle él y mientras tanto las escaleras ahí plantadas y la gente recogiendo firmas para que se la escuche. Eso sí cuando son de los suyos bien que cuidan que no pase ni eso, ni otras cosas.Que se lo pregunten a los okupas culturales de la maestranza. 
Por nuestra parte en los nuevos acuerdos presupuestarios hemos diseñado ayudas para el deporte femenino, olvidado por todos, hemos reinventado ayudas para que los equipos amateurs puedan competir fuera de Galicia, hemos diseñado becas a la excelencia deportiva que no existían y lo hemos conseguido. Pero necesitan más y si el Depor se lo merece el deporte coruñés también y nosotros nos vamos a implicar para ayudarles.
 

Depor

Te puede interesar