¿SORAYA, MEJOR QUE FEIJÓO?

Los carteles de Sáenz de Santamaría en las farolas de Madrid, incluso delante de la sede popular de Génova, demuestran a las claras que Rajoy podría verse obligado, por sus circunstancias, a no seguir en la Moncloa. ¿Pero es Sáenz de Santamaría la única opción de recambio? ¿Seguro que todo el PP piensa así? ¿Es mejor Sáenz de Santamaría que Feijóo, presidente de la Xunta, para ocupar el palacio de la Moncloa con la venia de Albert Rivera? La ignorancia de unos y la mala leche de otros han querido confundir a la gente con que Feijóo no podría ser presidente del Gobierno al no ser diputado. Nada más lejos de la realidad: en España cualquier ciudadano mayor de edad puede ser presidente del Gobierno si tiene aval parlamentario suficiente en el Congreso.
Concretamente, se exige: ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, y no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme. No hay precedentes pero tampoco ninguna prohibición al respecto. Es evidente que Rajoy, consciente de sus debilidades electorales y de sus riesgos políticos, alfombra el camino de su ayudante en el Gobierno, pero ¿es su aval la mejor garantía para el futuro de Sáenz de Santamaría dentro del PP? Envuelta además por el nuevo periódico de Pedro J. Ramírez en los papeles de Bárcenas, la vicepresidenta podría ser igualmente vulnerable, por mucho que otros amenacen con volver a sacar las antiguas fotos de Feijóo en el barco de un contrabandista que luego se hizo narcotraficante.
Feijóo no está en los carteles de las farolas de Madrid, pero eso le puede venir bien. Lo importante es que obtenga un buen resultado en Galicia y que esté entre las preferencias de los barones del PP y, por supuesto, de Rivera, a quien resulta difícil imaginar dando su voto a Rajoy, teniendo en cuenta lo que él mismo dice de los sobresueldos, Bárcenas, el dinero B del PP y algunas cosas más que salpican a Rajoy y a las personas que como Sáenz de Santamaría le rodean cada día. Feijóo, por el contrario, es ajeno a la corrupción del PP y no se le conocen vínculos directos con la trama Gürtel ni con la situación de Luis Bárcenas. Si Rajoy no consigue convencer a Rivera para que le apoye en la investidura y tiene que irse a su casa, ¿podrá competir realmente Soraya con Feijóo? ¿Seguro? 

¿SORAYA, MEJOR QUE FEIJÓO?

Te puede interesar