Política a todos los niveles

El actual mes de agosto está siendo atípico por numerosas razones, sobre todo las relacionadas con las vacaciones. A estos hechos cambiantes se añade también todo lo relativo a la vida política que no se ha paralizado a los distintos niveles como era lo habitual. Y si no que se lo pregunten a los integrantes del Consejo de Ministros que saben que no pueden tomarse días de vacaciones. Así lo anunció el presidente en funciones mencionando que   habría reuniones ministeriales para seguir avanzando en temas relacionados con el funcionamiento del país. Eso es lo que dice, pero la verdad es otra: trabajar intensamente los distintos frentes de cara a garantizar la investidura de Pedro Sánchez.

Los vaivenes políticos se mueven a todos los niveles: alto, medio y bajo. O lo que es lo mismo nacional, autonómico y local. En todos ellos está siempre por encima de cualquier otra solución o propuesta conseguir que no fracase la tercera intentona y votación de ser investido presidente de España el socialista Pedro Sánchez. 

A nivel de las alturas el candidato pretende confirmar su presencia cuatro años más en la Moncloa, trabajando partidos y fuerzas políticas minoritarias pero inmersas en coaliciones, sin olvidar determinadas ongs, que puedan mover las conciencias de los diputados podemitas que siguen manteniendo su negativa a la investidura. 

A nivel medio son las visitas puntuales que hacen ministros del Gobierno en funciones dejando caer en sus declaraciones que de no apoyar la futura investidura se podrían producir dificultades, como en el caso de Galicia, relacionadas con el dinero que se reclama a la Administración central en concepto de entrega a cuenta, mensualidad del IVA e incentivos a  las comunidades cumplidoras con las reglas de estabilidad financiera. A nivel local más de lo mismo con ministros que ni se acordaban de determinadas localidades y que ahora aprovechando el verano visitan para dejar mensajes del mismo calado.  Y mientras que todo esto sucede surge un nuevo nivel encabezado por responsables populares que señalan la quimérica posibilidad de que sea Casado, con el apoyo de Rivera, el que se haga cargo del Gobierno de España… Este año las serpientes periodísticas del verano cada día abundan más y se hacen más grandes ¿Hasta cuándo? La cordura y los problemas por los que atraviesa España deberían estar presentes , pero no es así. Sigue imperando el mundo de la prebenda.

Política a todos los niveles

Te puede interesar