Una voz visible

Programación especial en el teatro Rosalía consagrada al Día de la Mujer 2018. Suspendida la representación del jueves en orden a asistir a la concentración del 8-M. Lleno absoluto. Ciclo principal y debut del elenco Marzo Producciones Artísticas. Efemérides sirviendo “El lunar de Lady Chatterley” de Roberto Santiago. Un espectáculo que reivindica la personalidad femenina a través de todos los tiempos y en las circunstancias más azarosas. Independencia, emancipación, facultad decisoria. El argumento también aborda la manipulación de los poderes fácticos para sojuzgarnos, los engaños políticos, las persecuciones religiosas y sociales. Un simple lunar adquiere grandeza en un cuerpo femenino que lucha contra el falso puritanismo de tipos hipócritas y egoístas. El autor aprovecha la novela “El amante de Lady Chatterley”, prohibida su difusión en Gran Bretaña durante más de treinta años, para homenajear a las mujeres de todo el mundo.
Un brillante monólogo al que Ana Fernández saca el peligroso jugo de su soledad escénica. Transmite la ebullición de una situación absurda e injusta y clama por alcanzar el derecho natural que debe imperar en las relaciones con los hombres. Medida, contenida, tierna, delicada. Sin mengua de coraje combativo y responsabilidad asumida de alcanzar un horizonte requetemerecido. La dirige un discreto y envolvente animador escénico, Antonio Gil, que crea el ambiente adecuado y realista para el desarrollo de la acción, apoyado por las armas de una feliz escenografía, iluminación, espacio sonoro y vestuario.
Es justo destacar la toma de la calle por las mujeres de todo el mundo. Y el hombre hará muy bien reconocerle sus cualidades de madre, esposa, hijas y amigas. Porque son más inteligentes y tesoneras como es fácil comprobar si echamos un vistazo alrededor. Y después, encima, despiden la ternura de su impecable madurez para cuidarnos...

Una voz visible

Te puede interesar