Revoloteo de frases

A mamos a España porque no nos gusta... La amamos con voluntad de perfección. No a esta decadencia, esta corrupción que nos autodevora, sino a la eterna, inconmovible metafisica de Espana...”
“La Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una sintesis trascendente, una síntesis indivisible con fines propios que cump]ir”.
“Queremos que no se canten derechos individuales de los que no pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos, sino que se de a todo hombre… la manera de ganarse con su trabajo una vida justa y digna”.
“Espiritu de servicio y sacrificio. Sentido ascético y militar de la vida. No es una manera de pensar, es una manera de ser... A los pueblos no les han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesia que promete!”.
“Asombra pensar que, después de tres años, la inmensa mayoría de nuestros compatriotas persistan en juzgarnos sin haber empezado ni por asomo a entendernos y hasta sin haber procurado ni aceptado la mínima información”.
“No quise granjearme con gallardía de oropel la póstuma reputación de héroe. Ni me ajusté a ninguna variante del patrón romántico. Me defendí con los mejores recursos de mi oficio de abogado”.
“Nada reprocho a mis camaradas. Dios haga que su ardorosa ingenuidad no sea aprovechada en otro servicio que el de la gran España que soñamos ... Ojalá fuera la mía la última sangre que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz al pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia”.
¿Verdad que ningún asesinato popular (20/11/1936) enmudece las palabras que buscan comunicarse?

Revoloteo de frases

Te puede interesar