NELSON QUINTEIRO, ALMA DE CABARÉ

Stefan Zweig eligió distintos héroes para escribir sus famosos momentos estelares, yo señalo al joven maduro Nelson Quinteiro como columna vertebral del “8º Festival Galego de Cabaré”, que se celebra actualmente en nuestra ciudad. Hombre nacido para el espectáculo. Que sabe quien es, de donde viene y adónde va. Constante, tesonero, trabajador. Con bagaje de elusiones en las manos y sembrando esperanzas a los cómicos que lo acompañan. Progresista sin radicalismos de cartón. Ni miedos, ni turbulencias, ni depresiones. Hay que tomar impulso para rescatar el pasado provinciano y volcarlo al siglo XXI con propuestas escénicas que son las mismas siendo diametralmente antagónicas.
Cinco funciones en el Teatro Colón con cita cabalística-veintiuna horas-cuando la diversión abre los párpados de la noche. Además actuaciones en las calles y diferentes bares-fiestas, espectáculos, sesiones vermouth y night show-. Revolución dorada de otoño. Babel de sirenas interpretado por el colectivo Femme Fatale, gala de humor sobre el deporte gallego organizada por “La Tuerka 27”, marathón de cabaré y café cantante (música, danza, monólogos, humor, canto) y cierre con magia familiar a cargo de Circus Cabaré conducido por Cayetano Lledó.
Alzó la convocatoria una gran gala musical. Novedosa. Rompedora. Mensajera de tendencias que desbrozan caminos y avalan técnica musical en los ejecutantes. Correcta Faltriqueira presentando su nuevo disco, magnífico el trío Caspervek musicando cine mudo con hábiles proyecciones, seductora Yolanda Paz en su baile “belle époque”, y como final reveladora participación argentina-Iria, Quique Alvarado y Gustavo Devitto-con “Tango tango”.
La brillantísima propuesta musical fue presentada por una elegante y cordial Cris Moreira y un polifacético y provocador Nelson Quinteiro, culto, poliédrico, ameno, afable, cariñoso y amigo de cuantos buscan en el teatro su verdad más reflexiva.

NELSON QUINTEIRO, ALMA DE CABARÉ

Te puede interesar