Calendario histórico A Coruña 2017

Una rosa de petálos de recuerdos y aromáticos presagios para el año recién inaugurado. Una academia intemporal que se hace peripatética al reflejar conmemoraciones, efemérides y aniversarios. Planificada por un jardinero sin rencores odios ni sectarismos. Publicación didáctica. Concisa. Bien hecha. Si me apuran ustedes el “Calendario histórico  A Coruña 2017” responde a criterios informativos, amenos, interesantes y ágiles. Un viaje interactivo y periodístico en el tiempo. Textos de Rubén Ventureira con prólogo de César Antonio Molina.  
Un infinito rasagado con finitud cotidiana. Alegrías y penas derivadas de acontecimientos que se hacen integrales matemáticas (sumas, para el no avezado en esta disciplina). La escolástica rodando a trompicones para concluir que no hay efecto sin causa que lo provoque. Un itinerario plasmado por los editores, Asociación de la Prensa y Cía. de Tranvías de La Coruña. Impresionantes las trece fotos inéditas de nuestra ciudad que acompañan al calendario. Volvemos al mundo socrático para indagar de donde venimos y adonde vamos. Metemos la mano en el río histórico y comprobamos que los tiempos se repiten en su devenir porque son eternos. Nada nuevo bajo el sol. Los mismos olvidos y frivolidades. Sísifo condenado a subir la piedra para que después vuelva a rodar al valle y comenzar de nuevo.
Conocer la Historia-afirma el ilustre presentador-es una brújula imprescindible para comprender la idiosincrasia del vecino de Marineda. Rubén Ventureira tiene este conocimiento profundo y minucioso de nuestra vida colectiva. También se reproducen las fotografías captadas por el fotógrafo oficial del acorazado alemán Braunschweig que visitó nuestro puerto y actos organizados en su honor… Sin embargo, estas herramientas-útiles, bagaje y buenos titulares de prensa-no valdrían nada si el autor no fuera y ejerciera como apasionado coruñés.   

Calendario histórico A Coruña 2017

Te puede interesar