Banco Popular y sigue...

l escándalo tejido sobre el Banco Popular, lejos de aclararse, se está enrocando de una forma     que cuando salga a la luz, lo que realmente pasó con la entidad, nadie podrá creerse que se pudiese tejer una trama urdida en la miseria de los demás, dejando a numerosos ciudadanos en la ruina, porqué alguien así lo decidió y el Santander aplaudió al quedarse con una jugosa presa, con el beneplácito de las autoridades que debían velar por la justicia de aquellos que de la noche a la mañana se vieron sin sus ahorros, en bonos y acciones.

Ahora son los tribunales de justicia los que llevan el caso y este se ve complicado y con una trama urdida muy sigilosa, pero que acabará saliendo todo lo que se tejió a la sombra de sus accionistas y bonistas, que a la postre son los perjudicados más acuciados al haberse quedado arruinados por un presidente elegido que no tenía idea de la banca comercial, aunque sí en la de inversión, pero una cosa es una cosa y la otra es diferente.

       El caso está en manos la Audiencia Nacional, y esta institución incoe expediente de diligencias contra la famosa JUR y Deloitte, al parecer por falsificación documental, previa denuncia presentada por el abogado Ignacio Colls, en la que también se une el delito de apropiación indebida. Al parecer hacen suponer de la posible existencia de una infracción penal, esta denuncia lleva implícito el informe redactado por Deloitte Belgium, que lo hizo en dos semanas, lo que supone faltar  a la verdad con su misterioso informe, con datos falsos y que sirvió de fundamento para la resolución del Banco Popular.

En este punto, cabe destacar que los peritos del Banco de España, han tardado un año, en la elaboración de su informe y Deloitte y la JUR, lo han hecho en un plis-plas, lo que puede ser un manifiesto fraude, estafa y engaño a los más de 1,2 millones de accionistas y bonistas del Banco Popular. La denuncia hace referencia al perjuicio económico sufrido por todos los afectados, si el Banco de España, según su informe, el Popular, contaba al momento de la resolución, con unos fondos propios por más de 11 millones de euros, resulta evidente que se causó un manifiesto perjuicio económico a sus accionistas, también la valoración de Deloitte, contiene irregularidades y falsedades, supuestamente conscientes y deliberadas. Los accionistas del Popular deben reclamar lo suyo, les pertenece.

Todo apunta que al momento de la resolución el Banco Popular era una entidad solvente, resultando sorprendente que las administraciones públicas, de forma coordinada, acordasen su masiva retirada de fondos de la entidad, causando con ello graves problemas de liquidez, lo que devino en la resolución del propio Banco Popular, también se especula, que la firma de Saracho, en la carta que se envió al BCE, pueda estar falsificada. Pidiendo la nulidad de la resolución y si hubo privilegio ó uso de su información, para la retirada de aquellos fondos que provocó la crisis. Así como que se certifique la acreditación de la hora y día en la que el Banco de Santander presentó su oferta. Requiriendo al FROB que aporte copia integra del expediente de subasta del Banco Popular.

No será el principio del fin, sino el fin del principio, que debió hacerse con arreglo a derecho para sus tenedores de bonos y acciones

Banco Popular y sigue...

Te puede interesar