Domingo 19.05.2019

SUBLIME CLAMOR CORAL

Jornada final del XX encuentro de música coral Fonseca en los Jesuitas, transformada en la sala de conciertos. Un triángulo equilátero como broche aplaudido con bravos y olés. Tres lados sonoros, redondos, seductores. Caminos de alma equilibrada. Triunfadores. Empastados. Rítmicos. Presentes en la textura de la partitura original. Tres ángulos nominativos: “Polifónica coruñesa Canticorum” “Sancta María Maris” y “Coro Cantábile) bajo directores de fueste vocacional que saben bien lo que se traen entre manos. Didácticos, formativos y fascinantes en actuaciones concretas: Pablo Méndez Carreira, Daniel G: Artés y Pablo Carballido del Camino, respectivamente.
Aleluya, ritmo vital religiosos, selección del famoso musical “Los miserables” y “Deja pasar la luz del sol”. Una ave viajera. Una perplejidad. Participación de Álvaro Blanco al teclado y como chelista Amaia Garrido San Juan. Inspiración. Fortaleza. Dulzura. Armonía recóndita en un conjunto convincente, que canta a la libertad. Palmas. Miradas entrecruzadas. Vivencias. Clamores.
El segundo colectivo-interpretaciones “a capella”. Piropos a la Virgen, recogidos de un cancionero de palacio anónimo. Buenas noticias con espiritual negro. Exaltación del amor. Recuerdo a los Beattles en la inocencia de conocerte, el cinema Paradiso de nuestra infancia y un aleluya diferenciado. Artés, aparte del timón, es responsable de varios arreglos.  El Coro Cantábile, también sin apoyo instrumental, con solistas como Susana García (soprano), Lucía Cernadas (mezzosoprano) y Miguel Díaz (tenor). Voces juveniles, blancas incluso, para cantar al mes de mayo, el amor y la esperanza y los sufrimientos de Cristo. Los tres coros conjuntamente bajaron el telón dirigidos por G. Artés y al teclado Pablo Carballido. Nutridos aplausos, parabienes, entrega de trofeos y reconocimiento y aclamaciones a la labor divulgadora de El Ideal Gallego,

SUBLIME CLAMOR CORAL
Comentarios