¡Y TÚ MÁS!

Lo dijo Oscar Wilde, que era un señor que le echaba bastante cara a la vida: “El deber es lo que esperamos que hagan los demás, no lo que hacemos nosotros mismos”.  
Algo de esto ha pensado sin duda el PP, que reta a que se le investigue como el PSOE cuando gobernaba. Aparte de lo críptico del enunciado periodístico queda claro que los peperos –hoy, en el Gobierno– siguen la máxima de “¡Y tú más!” que equivale a decir: “Tú lo hiciste antes”, como sin un mal proceder sirviese de ejemplo para seguir una senda equivocada.
Porque los peperos han rechazado la comisión sobre Bárcenas alegando que la oposición es “colaboradora necesaria” de un delincuente. Delincuente al que los populares han mantenido a mesa y mantel con secretaria, coche, chófer, abogados pagados y un sueldazo de, al menos y que se sepa, 18.000 eurazos limpios de polvo y paja.
Y ahora, para los populares viene el llanto y el crujir de dientes. Así pues, queda claro que las mayorías absolutas nunca quieren investigar. En este caso, se trata de blindar a Mariano Rajoy en el aspecto parlamentario de las relaciones con el que fue su tesorero. O sea, y según el rodillo pepero: No, a la interpretación socialista. No, a la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación del PP y pelillos a la mar sobre la contabilidad B del Partido Popular durante las dos últimas décadas.
Floriano, un pepero que me gustaría saber qué puñetas hace en su partido para merecer un sueldo, llamó a los socialistas “colaboradores necesarios” del presunto caco Barcenas (por favor: no confundir con el caco Bonifacio coruñés).
El argumento de Floriano tiene bemoles, ya que los populares –y sólo los populares– son los que “colaboraron”, mimaron y taparon a su gerente y tesorero Bárcenas durante veinte años.  
Así pues, la argumentación del tal Floriano pasa a engrosar el archivo de las “frases maravillosas” aceptadas y sin pies ni cabeza que encabeza la gloriosa Cospedal con su “indemnización en diferido” que sigue siendo la reina de los despropósitos.

¡Y TÚ MÁS!

Te puede interesar