Rubalcaba: RIP

Sí, queridos lectores, desde el punto de vista político, Alfredo Pérez Rubalcaba está en proceso de “Requiescat in pace”. Es más: viene a ser un lastre para sus votantes. O dicho de otra manera: el hundimiento del PSOE en intención de voto está relacionado con la debilidad de liderazgo de Rubalcaba. Por lo menos, es lo que cabe colegir a tenor de lo que arrojan los recientes sondeos y encuestas llevados a cabo a escala nacional. El 72,80% de los españoles y lo que resulta todavía más apabullante, el 69% de los votantes socialistas opina que la continuidad de Rubalcaba es un lastre. Y como consecuencia de estas cifras, cabe decir que una mayoría de este 69% considera que es necesario que el PSOE convoque primarias antes de las europeas del próximo mes de Mayo.
Las mismas encuestas indican que Carme Chacón sigue encabezando el “ranking” de posibles candidatos a la Presidencia del Gobierno, al que se incorpora como un vendaval la andaluza Susana Díaz. Claro está que a Rubalcaba tampoco le han ayudado demasiado los teje manejes de la UGT, ya que aquellos polvos han traído estos lodos.
La última y más reciente jugada de la que se tiene noticia por parte de la UGT es la siguiente: la central sindical cargó a la Junta de Andalucía 1.000 kilos de caramelos. El sindicato dedicó dinero de subvenciones a surtir la Cabalgata de Reyes en 2009. Las ayudas desviadas estaban destinadas en principio para riesgos laborales y medio ambiente. Y como UGT es el sindicato de los socialistas, hete aquí que Rubalcaba recoge ahora todas las “glorias”.
Por otra parte, nadie puede negar que Don Alfredo tiene una de las carreras políticas más largas y siempre ha estado en primera línea. Por eso no ha podido evitar quemarse. Rubalcaba ha perdido el apoyo de sus propios votantes en los últimos 12 meses. Y es un porcentaje muy alto de votantes socialistas el que prefiere que el PSOE elija a su cabeza de lista antes de las europeas.
Mientras, Rajoy se frota las manos: Así se las ponían a Fernando VII. Claro está que en su juventud Rubalcaba fue corredor de velocidad y aquí y ahora se necesita un corredor de fondo. Y Mariano es más de eso.

Rubalcaba: RIP

Te puede interesar