NO SIGAN POR AHÍ

Los llamados grandes partidos en La Coruña parecen entender la política municipal como el arte del enfrentamiento permanente. Si uno dice blanco automáticamente el otro responde negro y ninguno de los dos se para a pensar cuál es la postura que más beneficia a los coruñeses.
Hace unos días el presidente de Unión Coruñesa decía muy gráficamente: “Es en tiempo electoral cuando PP y PSOE se arrojan el y tú menos, tratando de despellejarse para descubrir cuál de los dos obtuvo menos éxitos para la ciudad”, decía Marcos. Es cierto y verdad que parecen querer recordarnos, permanentemente, los fracasos de la creación de un área metropolitana, la falta de apoyo decidido a nuestro aeropuerto, la actitud mendicante ante el Consorcio de las Mariñas para que le hagan un hueco a La Coruña o las contradicciones internas de ambos partidos cuando propugnan la fusión con Arteixo y, al mismo tiempo, los mismos partidos la niegan en el Ayuntamiento vecino.  
Y esto es curioso porque tras las grandilocuentes declaraciones de Negreira o Barcón aparecen los líderes locales de Arteixo contradiciendo a los próceres y consiguiendo algo histórico: Todos los grupos políticos de Arteixo le dicen “no” a La Coruña, entre ellos, el PP, el PSOE y el Bloque. Vivir para ver. De inteligencia emocional andan muy justitos estos partidos porque sin duda tantas negativas y tantos desprecios a nuestra querida ciudad merman la autoestima y el prestigio de la gran Coruña, esa que fue, no hace tantos años, ejemplo y enseña del progreso de Galicia y que ocupaba lugares destacados en los ránking de ciudades españolas importantes.
La Coruña no merece lo que le está sucediendo y en poco tiempo llega el verano y un poquito más allá tendremos elecciones municipales, será entonces cuando los ciudadanos de La Coruña tengamos que decirles: hasta aquí hemos llegado.

NO SIGAN POR AHÍ

Te puede interesar