NATALIA LAMAS Y OTROS

El próximo día 10 comienza en La Coruña la 61 edición del Festival de Ópera de nuestra ciudad, con la representación de “Lucía di Lammermoor” de Donizetti y en cuyo transcurso se pondrá de manifiesto la relevante admiración que Marineda siente por Verdi y Warner.
Pero antes de entrar en detalles permítasenos concretar un muy fuerte aplauso para Natalia Lamas Vázquez, genial presidenta de Amigos de la Ópera, cuya impagable labor viene logrando para La Coruña un brillo especial en sus temporadas de ópera, circunstancia nada fácil, habida cuenta de que muchas entidades oficiales han empezado a racanear con las ayudas y Natalia  ha tenido que llevar a cabo verdaderos milagros de organización, lista de cantantes y colaboraciones artísticas. Así pues un diez para Natalia y un ¡bravo! para su ingente labor.
Ella misma ha dicho: “En el año más complicado creemos haber puesto en pie una programación muy interesante y con la calidad imprescindible”. Santas palabras que sin duda se cumplirán.
Amén de “Lucía”, también se ofrecerá en concierto “Tristán e Isolda” de Wagner y habrá una gala lírica  en honor a Verdi, así como la séptima entrega del ciclo “As novas voces galegas” y se recobra Ópera en familia.
Lucía será cantada y representada los días 10 y 13. En La Coruña cantarán Celso Albelo, el primero de los tenores españoles de hoy (Plácido ya es leyenda); María José Moren (que puso en pie al respetable con “Rigoletto”); Javier Franco, el barítono coruñés de ovo; Gregory Kunde, magnifico tenor verdiano; Stephen Gould, uno de los mejores wagnerianos del “mundo mundial” “Tristán e Isolda” contará con la batuta del maravilloso Eliahu Ínbal y también como director musical debutará en Galicia –ya triunfó en Estados Unidos– Ramón Tebal. Por lo que respecta al ciclo “As novas voces galegas” el protagonista será el muy joven barítono coruñés Pedro Martínez.
Así pues, fiesta coruñesa de la Ópera por todo lo alto. doña Natalia Lamas ha puesto y pondrá muy alto el listón que en su día engrandecieron: Luis Iglesias de Souza, Cristino Alvarez, Canel de la Riega, Antonio Vasco Pardavila y que glosaron periodistas como Francisco José Alcántara o Ramón Patiño.

NATALIA LAMAS Y OTROS

Te puede interesar