MAÑANA: DON BOSCO

Mañana celebra la cristiandad la festividad de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana, del Instituto de los Hijos de Maria Auxiliadora (Salesianos) y de los Cooperadores Salesianos. Los Salesianos tienen en La Coruña un supercolegio en el que se formaron y forman miles de jóvenes y de cuyas aulas salieron cuatro alcaldes de La Coruña y cientos de profesionales liberales. El consiliario en La Coruña de los Antiguos Alumnos Salesianos es el reverendo Félix Domínguez, sacerdote y educador. Entre los presidentes que rigieron a los Antiguos Alumnos Salesianos destaca el abogado Santiago Fernández-Miranda Bravo, que elevó la asociación a cúspides de bonanza jamás alcanzados. Tienen a Don Bosco por patrón: la cinematografía española, la Formación Profesional, los especialistas y de la logística del Ejército de Tierra, la Formación Profesional en los militares, los Editores Católicos de Italia, la Unión Nacional de Cooperativas de España, los ilusionistas, los aprendices de Italia, Brasilia, capital de Brasil, los aprendices de Colombia, los aprendices de España, la Patagonia argentina y las Pymes de Chile.
Aunque muchos lo ignoran, lo cierto es que los premios Don Bosco se entregaban en torno a su fiesta. Cuando se desacralizó la fecha, poniendo el nombre de premios Goya, se siguen entregando en torno al 31 de enero. Don Bosco fue un adalid en el cultivo del teatro. En Italia y en América son multitud los lugares geográficos bajo su advocación. Una anécdota: Víctor Hugo visitó a Don Bosco. Le causó una magnífica impresión y trató de persuadirlo de que dejara la religión…. Al final, el persuadido fue el autor de “Los miserables”. Si a la hora de su muerte no hubo, junto a su lecho, un sacerdote, se debió a que el círculo más cercano del escritor no lo consintió.
El lema de Don Bosco era: “Dadme almas y llevaos lo demás” y añadía: “Tristeza y melancolía, lejos de la casa mía”. Pues eso, feliz fiesta.

MAÑANA: DON BOSCO

Te puede interesar