IMPUTAR VIENE DEL LATÍN

En efecto: ese vocablo que incita a la sospecha o que, cuando menos, no es lo que se dice en exceso poético, viene de la partícula “in” y del verbo latino de la primera conjugación “puto, as, are, putavi, putatum”: juzgar. Esta de moda pues salpica desde a una infanta, hasta a concejales, pasando por diversos cargos, lo cual no quiere decir que al final no queden todos limpios de polvo y paja.
En el caso concreto de los Julio Flores, José Nogueira estamos hablando de imputados en el caso “Pokémon”. Pokémon era un videojuego que cobró gran popularidad y se expandió a otros medios de entretenimiento, La misión era capturar y entrenar a los Pokémon. Pero en este caso no hay juego que valga, toda vez que se trata de presuntos implicados en tramas de posibles cohechos, cobros fraudulentos de subvenciones y demás asuntos de similar jaez. Claro que, de momento, hablamos de simples imputaciones,. El líder del Bloque preguntó al alcalde de La Coruña: “Señor Negreira, ¿qué tiene pensado hacer con las personas imputadas del Consello?. Por su parte, un periódico lanzó su dardo: “¿Qué harán Negreira y Calvo con los imputados en el caso Pikachu en La Coruña? La ciudad herculina supera ya a las de Santiago, Lugo y Orense en número de implicados en los derivados del caso Pokémon y, hasta la fecha, nadie en la dirección provincial dijo nada. Algo que no acostumbraba a pasar en ocasiones precedentes”. Por su parte, el socialista Nogueira defendió la gestión del PSOE “en 28 años” frente al caso “Pikachu” y dijo que está en cuestión el trabajo del PP desde su acceso a la alcaldía coruñesa en 2011.
Cuando se levante el secreto de sumario, para alguno será el llanto y el crujir de dientes. Por su lado, el pepero Flores defiende la presunción de inocencia. Pero se está investigando si el grupo empresarial Vendex pagó favores con viajes  y sueldos en La Coruña y la jueza indaga obras y servicios gratis de limpieza a personal municipal.

IMPUTAR VIENE DEL LATÍN

Te puede interesar