Hijo adoptivo: se lo merece

Unión Coruñesa solicitó al alcalde de La Coruña la designación de Alberto Martí Villardefrancos como Hijo Adoptivo de nuestra ciudad. Nacido en Santiago de Compostela, Alberto Martí, es uno de esos coruñeses de adopción que han dedicado, y aún hoy dedica, su larga y dilatada vida a trabajar por y para la ciudad de La Coruña. Como fotoperiodista Alberto Martí atesora la memoria gráfica más amplia que pueda existir del último siglo y ha sido distinguido por su trabajo con más de 30 premios nacionales e internacionales. En su  día, su archivo deberá ocupar parte importante de algún museo coruñés para que todos los ciudadanos tengan acceso a la historia fiel y real que recogen los millones de negativos que Alberto guarda con mimo en su colección y que, sin duda, son ya el mejor reflejo gráfico de nuestra historia reciente.  Fue también un empresario de éxito que llevó a Foto Blanco a ser referencia en el sector de la fotografía, creando empleos y elevando el nivel de calidad de un comercio coruñés ejemplo de excelencia. Ya en nuestros días, Alberto Martí, es el alma mater de La Cocina Económica de La Coruña desde donde lucha denodadamente por atender las necesidades más perentorias de los ciudadanos castigados por la crisis económica e instalados en la marginalidad. A sus 92 años sigue dedicando 24 horas al día a atender a los necesitados y a conseguir las ayudas, los apoyos y la financiación necesaria para que La Cocina Económica mantenga intacta su merecida categoría como santo y seña de la solidaridad que impregna la personalidad histórica de los coruñeses.
Por todo ello y mucho más, Unión Coruñesa hizo esta propuesta a la Corporación Municipal, con humildad y sin ningún carácter político. Se trata de un acto de justicia que Alberto jamás pidió ni pedirá por su innata humildad pero que los coruñeses debemos de reclamar para que todo el mundo sepa que en La Coruña se valora, se aprecia y se quiere a personas como Alberto Martí, un ejemplo vivo que representa a la perfección la forma de ser de la inmensa mayoría de los ciudadanos de La Coruña. Es una propuesta abierta sin más protagonista que el propio Alberto Martí por lo que solicitamos a todos los coruñeses, entidades sociales, culturales, profesionales, deportivas, etc. que muestren públicamente su apoyo a éste acto de justicia para con un gran coruñés.
Ya se oficializó la petición ante el Registro General del Ayuntamiento y pliegos de firmas serán, y ya son, presentados ante el Gobierno Municipal. Una gran idea.

 

Hijo adoptivo: se lo merece

Te puede interesar