Fabra: Bárcenas II

Anda que tiene buen ojo clínico Mariano Rajoy y que Santa Lucía le conserve la vista. En su día justificó al caco Bárcenas y metió la pata. También alabó a Mata y “la pringó”. A la vez piropeó a Carlos Fabra y, ahora, el todopoderoso político de Castellón ingresa en el trullo. Piropeó a Francisco Camps y el de marras tuvo que marcharse y, ahora, 21 ex altos cargos de Camps están procesados. Dios salve a este Rajoy clarividente.
Ya ven ustedes. Fabra condenado en firme, a prisión. Al respecto, dice el T.S. que “sólo fuentes ocultas” explican el origen de la factura del ex político del PP.  Fabra presidió la Diputación de Castellón durante 16 años y el PP provincial durante 22. Acaba finalmente en presión después de que el Tribunal supremo haya confirmado una condena de cuatro años de cárcel por delitos fiscales. Su padre y otros miembros de su familia fueron alcaldes y presidentes de la Diputación. Una dinastía que ahora prosigue su hija Andrea en el Congreso de los Diputados. Fabra es licenciado en Derecho y llegó a ser un peso pesado del PP.  Además fue el rostro más mediático de todo  Castellón, tanto por su forma de ejercer la política –calificada incluso por sus allegados de “caciquil”– como por su personalidad, ocultando permanentemente el ojo que perdió de niño detrás de unas oscuras gafas de sol.
El mismo cara dura de Fabra llegó a afirmar alguna vez que era “más famoso que el torero José Tomás”. Hombre ocurrente, aficionado a los toros, a las fiestas nocturnas y a cantar en italiano melodías de la década de los 60 y “suertudo” como no digan dueñas, hasta el punto de haber resultado agraciado “casualmente” en varias ocasiones con premios grandes de la lotería, en tanto se prodigaba como conseguidor o benefactor, repartiendo favores, cargos e, incluso, dinero.
Le “tocó” reiteradamente el “gordo” de Navidad y el premio grande de “El Niño”. Se empeñó en tener aeropuerto, pese a no volar jamás, una fobia que no ha conseguido quitarle ni su hijo piloto profesional. Fabra “consagró” a Castellón por ser el único lugar del mundo donde se inauguraron unas pistas sin aviones en ellas. Se casó en primeras nupcias para separarse y volver luego a casarse por intereses de bienes patrimoniales.
Fue secretario general de la Cámara de Comercio por dos veces. Hasta finales de 2012 seguía teniendo chófer, escoltas y cobrando 90.000 euros. Es trasplantado hepático y fue figura clave del PP. Vivir para ver.

Fabra: Bárcenas II

Te puede interesar