Las “cositas” de Rubalcaba

Pero que me parece muy bien que el socialista Rubalcaba eche jarras de agua fría sobre el optimismo enfermizo de Rajoy. Al fin y a la postre, está en su papel como jefe de la oposición. Lo que no me parece ni tan ético ni tan edificante es que ni aporte soluciones ni ofrezca esperanzas ni se dedique a construir. Por el contrario, la tesis rubalcabiana se limita a decir: “De qué se trata, que me opongo”. En efecto, el ex atleta Rubalcaba sigue asegurando que la recuperación no alcanzará a la calle y afirma que no se retornarán derechos y que para muchos “lo peor está por llegar”.
Va más lejos y señala que en la reforma del aborto Rajoy se ha quedado solo con Le Pen e insiste en que la medida más dañina del PP ha sido la reforma laboral. Don Alfredo rizó el rizo cuando recordó que tras el verano los señores del Partido Popular regresan con una auténtica trompetería para convencer a los españoles de que la situación económica empezaba a remontar.
Y dijo: “Van a seguir hablando de recuperación, porque algunos datos demuestran que la recesión en Europa parece que está tocando a su fin”, pero cuestionó que esté aconteciendo lo mismo en nuestro país.
Y apostrofó: Recuperar es que te devuelvan lo que te han quitado y habrá recuperación cuando los españoles tengan empleo con derechos, becas, ley de dependencia o cuando recuperen el dinero que han prestado a los bancos.
Muy bien, pero manifestó a bombo y platillo que todo lo anterior no acontecerá con el PP. En su opinión es incompatible gritar recuperación el mismo día en que uno congela el salario mínimo interprofesional y Dice Rubalcaba que la “formula Rajoy” está empobreciendo a las clases medias.
Lo cierto y verdad es que no le falta razón. Pero me pregunto: ¿No se había dicho a voz en grito que había un pacto secreto  entre Rajoy y Rubalcaba?. Anda, que si no lo llega a haber….

Las “cositas” de Rubalcaba

Te puede interesar