Boletín Unión Coruñesa

Ya está en la calle el número 12 del boletín informativo del coruñesismo, editado por Unión Coruñesa que dirige Carlos Marcos. Estamos hablando de 70.000 ejemplares distribuidos. En su portada, dos mensajes: “Creciendo, por una ciudad de primera” y “La concordia fue posible”, en alusión a la mesa abierta que, con el título de “Una mirada a la transición desde el siglo XXI”, contó con la relevante participación de Rodríguez Ibarra, Francisco Vázquez Vázquez y José Luis Meilán, actuando como moderador Carlos Marcos. Lleno en el Auditorio de Novacaixagalicia para escuchar a tan destacados políticos y hombres de prestigio.
En la portada se ve a los citados políticos y la sala abarrotada. También, foto de Susana Griso y Albert Castillón, obsequiados por Marcos con sendas torres de Hércules. En las páginas 2 y 3, abundante material gráfico de los dos acontecimientos reseñados. En la página 4, Griso y Castillón posan con Marcos. A continuación, artículo de Marcos, bajo el epígrafe de “Yo opino” relativo a las elecciones europeas, así como la cuarta entrega de “Las mentiras de Negreira”. Marcos se luce en otro artículo que lleva por título “¿Existe España?” y otro con el epígrafe de “Mala copia” en el que se alude a la mala copia hecha por Negreira del soterramiento de tráfico, original de Unión Coruñesa.
En otras páginas, colaboraciones de los presidentes de los comités de barrio. Todos ellos exponen los muchos problemas que existen en sus barriadas, en los aspectos urbanísticos, sociales y humanos, en una Coruña que respira con dificultad en ese caos administrativo con que nos “regala” el Ayuntamiento. También podemos leer el artículo “Lo visto y lo no visto”, original de Enrique Romero, en el que se ponen de manifiesto las pifias de política ciudadana del alcalde. Y finaliza el boletín con dos artículos, uno, de José Antonio Rey Rubal: “Sin coruñeses/as” en el que pone de manifiesto la disminución demográfica en la ciudad. Y otro, magnífico, irónico y un poquito cruel, de Reyes Vidal Peto, titulado “Flores en el ático”, criticando los plenos municipales.

Boletín Unión Coruñesa

Te puede interesar