¿Cómo sale el PP de Sevilla?

el PP había celebrado este fin de semana una Convención Nacional en Sevilla con el objetivo de insuflar ánimos a los militantes y dirigentes del partido que están viendo como en los últimos meses, encuesta tras encuesta, Ciudadanos les supera en intención de voto y les arrebata la primera posición. Incluso el domingo, día de clausura de la Convención y en la que intervino Rajoy, los asistentes tuvieron que desayunarse con una encuesta de Metroscopia para el diario “El País”, en la que el partido de Rivera aparecía como el más votado si ahora hubiera elecciones generales, con una amplia ventaja de ocho puntos respecto a los populares.
Parece evidente que los que diseñaron y eligieron las fechas para este cónclave no podían saber en qué en las fechas anteriores al mismo, toda la actualidad informativa iba a estar protagonizada por la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, y la polémica generada por su master. Como tampoco podían saber que en vísperas del comienzo de la Convención, un juez alemán iba a dejar en libertad provisional al prófugo de la justicia española y ex-presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proporcionando con ello un duro golpe al espacio judicial europeo y a lo que supone el espíritu de la famosa euroorden.
Con todos estos inconvenientes, no es de extrañar que la Convención del PP no haya servido para el fin previsto. La atención informativa estuvo centrada en el número de segundos que los asistentes aplaudían a Cifuentes; en si Rajoy le daba o no su apoyo y como lo hacía; y si el Gobierno o el presidente iban a decir algo respecto a la decisión judicial alemana sobre Puigdemont. Con todo esto, era difícil que los populares consiguieran colocar algún tipo de mensaje en positivo.
Eso no fue óbice para que Rajoy en su intervención no ahorrara algunos epítetos, que sin nombrarlo, iban dirigidos a Albert Rivera, al que llamó “inexperto” y “parlanchín”, lo cual no deja de ser una muestra de que en el PP están nerviosos por el auge de la formación naranja y por la amenaza que supone para ellos en las elecciones que están a un año vista: europeas, municipales y autonómicas. Con la polémica sobre el master de Cifuentes todavía viva y con la situación de bloqueo institucional en Cataluña es lógico pensar que ni en el PP ni en el Gobierno están para tirar cohetes, y eso es lo que se palpó en la Convención de este fin de semana.

¿Cómo sale el PP de Sevilla?

Te puede interesar