AENA, embarcada en nuevos negocios

El mayor operador de aeropuertos del mundo y el más eficiente, según los últimos informes, es español y se llama AENA. La gestora está embarcada en dos grandes proyectos. Por un lado, continuar con el proceso de internacionalización y, en segundo lugar, poner en marcha el más ambicioso proyecto inmobiliario de España en este momento.
Sobre el primero, precisamente su presidente, Jaime García Legaz, está estos días en Colombia para lograr que la gestión de los aeropuertos de Cali y Cartagena se quede a cargo de la gestora española. Y la idea es ampliar el marco geográfico de actuación con más gestoras en más países para mejorar las conexiones de los aeropuertos españoles y lograr la llegada de más turistas.
En cuanto al Plan Inmobiliario, según anunció en el Foro de la Agencia Efe el ministro de Fomento, los primeros pasos se van a dar a finales de este mismo mes de febrero o principios de marzo. Y se empezará por Barcelona. Se contará con todo tipo de expertos en suelo, urbanismo, etc.
Hay que recordar que AENA es la dueña de 2.000 hectáreas de terrenos, la mayor parte en los alrededores de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La idea es crear grandes áreas de negocios con hoteles, oficinas y áreas comerciales. Según adelantó Iñigo de la Serna, se empezará por los terrenos colindantes con el aeropuerto de El Prat, para el que por cierto se están buscando soluciones para paliar la saturación que se produce sobre todo en los meses de verano.
Después vendrán los planes para los terrenos colindantes con el aeropuerto de Barajas, un proyecto muy ambicioso y siete veces mayor que la Operación Chamartín, sobre la que, por cierto, el ministro comentó que en breve puede estar cerrada del todo, ya que en este momento se negocian apenas unos flecos.

AENA, embarcada en nuevos negocios

Te puede interesar