Buenas noches y buena suerte

la vamos a necesitar. Hoy nos acostaremos con todas las incertidumbres de lo que pueda suceder mañana en Cataluña. De no ser por la gravedad y transcendencia de lo que está en juego, parecería que estamos ante un derbi futbolístico que siempre genera múltiples expectativas.
Conozco a mucha gente que tiene previsto permanecer ante los televisores para seguir en directo los acontecimientos. Si el 23 F fue la noche de las radios, el 1 O será el día de la tv. La impresentable CUP, ama y señora de esta Cataluña irreconocible, ya lo anunció hace unos días: “comienza el mambo”, estos antisistema democrático esperan felices el lío y, cuanto más lío, mejor para ellos. En Cataluña hay de todo para que se produzca un auténtico desastre; gasolina, pirómanos, cerillas, golpistas y delincuentes. Con estos ingredientes me temo que el mambo está servido. No quiero olvidar que también hay bomberos y, ya lo verán, al final serán señalados por los golpistas como los responsables de lo que suceda, al tiempo.
Al desgraciado Puigdemont, irresponsable e insolidario, le debemos algunas imágenes que los ciudadanos no debemos olvidar nunca, Otegui, el terrorista de ETA, recibido con honores en las instituciones y con aplausos en la calle donde repartía selfies con todo aquel dispuesto a olvidar a los españoles, catalanes incluidos, a los que la banda terrorista mató por la espalda. También consiguió el chico de Gerona una declaración de ETA en apoyo del “proces”. osea, del golpe. Solo ese apoyo debiera tirar por los suelos la iniciativa secesionista. ¡Como es posible que la Cataluña moderna y cosmopolita haya caído en manos de la CUP! Estos, que tienen secuestrada a Cataluña y que proclaman el quebranto de la Ley, representan en su publicidad el fin de España lanzando una furgoneta por un acantilado.
Como no se dan cuenta los catalanes que en esa metáfora la furgoneta es Cataluña y el pueblo catalán. Es más, ante el fracaso anunciado de la consultilla ilegal estos anti-demócratas preparan ya una huelga general con el apoyo de las instituciones para la próxima semana mientras pretenden forzar la declaración unilateral de independencia. Quieren lío y cuanto más, mejor. Y en este lío, en el que nos han metido a todos, cuentan con compañeros de viaje que lo alientan y es que Podemos no pierde ocasión de echar más gasolina al fuego para pescar no ya en río revuelto, sino en cenizas de la hoguera en la que quieren quemar nuestra bandera, nuestra democracia y nuestra Constitución, esa que nos ha dado cuarenta años de paz y que sirvió para la reconciliación de todos los españoles tras la muerte de Franco. Una barbaridad sin parangón. Un buen amigo me hizo llegar hace unos días, una parte de la intervención de JFK cuando el presidente americano tuvo que hacer cumplir las leyes raciales en los estados sureños de la confederación. No tiene desperdicio: “Los estadounidenses son libres, incluso para estar en desacuerdo con las leyes, pero no para desobedecerlas.
Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre por muy prominente que sea y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto de que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar los mandamientos de nuestra Corte o nuestra Constitución, entonces ninguna Ley estaría libre de duda, ningún juez seguro de su mandato y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos.
Esperando que los gobernantes estén a la altura, les deseo hoy, especialmente, buenas noches y buena suerte

Buenas noches y buena suerte

Te puede interesar