La Roja y la autoestima

En la última encuesta del CIS se informa que el 80% de los españoles creen que la situación política en España es mala o muy mala. Un dato desalentador que indica que la autoestima general está por los suelos. El clima de la campaña es muy frío. Hay un montón de indecisos o de electores que ocultan su voto. Y las previsiones de abstención auguran poca participación.
En este contexto, la selección española se impuso en el primer partido a la República Checa por un gol de Piqué a pase de Iniesta. Dos jugadores del Barcelona. La campaña se está celebrando con algunos episodios violentos de grupos radicales. Unos individuos atacaron a dos chicas en Barcelona porque llevaban camisetas de la selección española y propugnaban una solución para poner pantallas gigantes en la calle para ver los partidos de España.
El contencioso catalán, que es un problema democrático de quienes no quieren respetar la Constitución, aparece de forma inquietante. Muchos de quienes propugnan la secesión serán aficionados al fútbol y tienen que ver como jugadores del equipo catalán forman la piedra angular de nuestra selección. La suma es positiva. Y el reto es demostrar que la pertenencia de Cataluña a España es un factor positivo. Espero que haya habido catalanes que hayan visto aumentada su autoestima al ver que jugadores entroncados en Cataluña han sido el factor definitivo para que España se estrenara en la Eurocopa con una victoria. Es cuestión de suma positiva.

La Roja y la autoestima

Te puede interesar