Miércoles 22.05.2019
La Opinión de

De ratones y hombres

El bioquímico Mariano Barbacid, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas,

El doble del presidente

El cómico Volodymyr Zelenskiy disputará el día 21 la presidencia de Ucrania al actual mandatario. Se ganó esa posibilidad en la primera...

Sobre victorias pírricas

Una victoria pírrica es un logro obtenido con mucho trabajo o por un margen muy pequeño

¿Por qué será?

Será porque viví los primeros doce años de mi vida en una dictadura. Será porque, aunque apenas me rozó, pesaba en el ambiente una carga...

Un problema nada menor

Las mujeres españolas tienen menos hijos que los que desean porque tienen trabajos precarios y sueldos insuficientes y porque no...

El pésame del asesino

Debe de ser muy difícil digerir que tu padre haya sido torturado, asesinado y descuartizado. Debe de ser imposible asimilar que todo haya sucedido en un consulado de tu país y que los autores pertenezcan al aparato del estado.

La eutanasia de no sé quien

Creíamos que íbamos a echar de menos a Rajoy, que nos dejó un rosario de perlas lingüísticas extraordinarias.

El rector mudo

el escándalo en la Universidad Rey Juan Carlos no deja de crecer.

Máster en igualdad

Carmen Montón ha dimitido. En las 36 horas que pasaron desde que eldiario.es publicó presuntas irregularidades sobre su máster realizado en la irregular fábrica de másteres en la que se ha convertido la Universidad Rey Juan Carlos.

Algo habrá que hacer

La dimisión de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, por haber permitido la inscripción de un sindicato de trabajadoras del sexo sin haber consultado una decisión política.

Del verbo resignificar

El presidente Pedro Sánchez ha declarado en Chile que, por las “connotaciones” que tiene el monumento, el Valle de los Caídos no cumple los requisitos para convertirse en un espacio de reconciliación.

No es el máster, es la mentira

Cristina Cifuentes no necesita ni máster ni título académico para ser presidenta. Con ser española, mayor de edad y tener los votos suficientes y los apoyos parlamentarios que marca la ley es suficiente. Por eso es presidenta.

El 9 de marzo

Pertenezco a una generación que se hizo adolescente en los estertores del franquismo.

Buena gente

Pertenezco a una generación en la que muchos críos queríamos

Artículo destacado

Debates por ley

Nos hemos pasado la mitad de la campaña chapoteando sobre el caldo de los debates, discutiendo cuántos, dónde y con quién deberían celebrarse, para acabar tomando dos tazas en 24 horas. Los analistas andan midiendo quién fue el ganador de los encuentros y preguntándose si han podido mover voluntades entre el gran banco de indecisos.  La masiva audiencia que han tenido ambos debates –casi…
Lo más..