• Sábado, 22 de Septiembre de 2018

¿Doce años o 120 días?

Fue una esperanza que se fue derrumbando porque ni los suyos creían en él, sobre todo los que tenían el poder. Luego, cuando todos los signos parecían anunciar su hundimiento definitivo –yo lo vi “con una claridad abrumadora”– resucitó, recuperó el poder en el partido, ganó la moción de censura y llegó a la...

La educación sin rumbo

Los estudiantes vuelven a las aulas escalonadamente. Un curso más sin Pacto de Estado por la educación y con Gobiernos que quieren controlar el sector e ideologizarlo.

Sin demagogia ni hipocresía

Cuanta más riqueza material tenemos, más se multiplica nuestro egoísmo, decía en Madrid el expresidente de Uruguay, José Mujica, al recoger el Premio Abogados de Atocha, concedido hace unos meses.

Fatiga de volver

después de tres semanas de vacaciones, vuelta al trabajo. Como tantos españoles

¿Y si el Gobierno hiciera nada?

Lo malo de un Gobierno débil no es su debilidad de origen ni siquiera la calidad política de sus miembros sino que tiene que gobernar

El culto al líder

un día, hace casi treinta años, supimos, por la filtración de una grabación

Elogio del ex

asi todos estamos preparados para ocupar un cargo

Gobernar ¿para qué?

Ningún pueblo cree en su Gobierno –escribió Octavio Paz–. A lo sumo los pueblos están resignados”. No creo que Pedro Sánchez lo comparta y, desde luego, nadie le puede negar el esfuerzo realizado para llegar a La Moncloa y para formar su primer Gobierno.