sábado 31/10/20
La opinión de
Andrés Aberasturi
Andrés Aberasturi

Despedida sin cierre

Cuando este país vivía en blanco y negro –y creo que hasta en los principios del color en televisión–

La responsabilidad de la izquierda

Se está repitiendo hasta la saciedad que los desbarajustes (“desorden y confusión” según la RAE) que vive Podemos –y el propio PSOE– es un problema de simple liderazgo personal, de nombres y no de ideas, de celos.

Homs, en su bicicleta

El portavoz del PDeCAT en el Congreso y ex conseller catalán, Francesc Homs, aseguraba en su cuenta de tuiter que el Estado (español) se ha metido en un “callejón sin salida”.

La postverdad de Domènech

Empieza el año complicado, nada nuevo porque no es sino la continuidad del que termina

Las formas, no perdamos las formas

Pocas cosas más tristes que buscar el minuto de gloria al precio que sea para luego no conseguirlo. Ocurrió durante el discurso del Jefe del Estado en la apertura de la nueva Legislatura. 

¿Continuismo? Pues claro

Resulta curioso comprobar cómo tras cada discurso de investidura y tras cada cambio de Gobierno, cuando repite el partido que ya estaba en el poder, renace una palabra que esgrime la oposición sea esta la que sea.

Pero es que la ley es la ley

Cada día resulta más difícil comprender a los protagonistas políticos de esta España cuyos ciudadanos están ya hartos de tanto egoísmo partidista, de tanto aprovechamiento interesado.

Al menos dos buenas noticias

Desde siempre hemos oído –y tal vez creído– una frase que aún parece seguir vigente y que viene a decir, con variantes

La terca realidad

Tengo reducidas a una máxima de andar por casa, muy poco seria y escasamente filosófica

El felpudo

Ymientras todo era un ir y venir de líderes políticos del Congreso a la Zarzuela y de la Zarzuela al Congreso, en el Parlamento catalán, como quien no quiere la cosa.

No entiendo nada

Puedo jurar y juro que ya no entiendo nada del país en el que vivo; puedo jurar y juro que a los políticos que nos representan no parece importarle nada España ni los españoles.

Condenados

Han sonado como las trompetas de Jericó anunciando lo que se avecina. Me refiero a las conversaciones de todos los partidos para pactar lo único en lo que todos estaban de acuerdo.

POLÍTICA POTITO

Es de esperar que alguien, alguna vez, estudie 

Que se vayan todos

Deberían irse todos, los 350 elegidos en las pasadas elecciones y hacer nuevas listas con nombres nuevos, con gente dispuesta pensar en España y no en sus partidos.