Tiempos convulsos

Estamos viviendo un tiempo en la ciudad de profunda preocupación

Las sin sombrero

Por “las sin sombrero” se conoce a un grupo de mujeres

El proyecto de ciudad

A Coruña afronta graves problemas derivados de una crisis sistémica de la que parece no poder desprenderse. A dificultades tan serias como la falta de oportunidades laborales.

La ora, los monopolios y smart city

H ace 10 años salió al mercado el primer iPhone. Su conectividad a internet, aplicaciones exclusivas y una usabilidad de otro planeta lograron que a partir de entonces los móviles fuesen “inteligentes”, antes “solo” servían para llamar.

La ciudad que será

Cada vez es más habitual cuando me encuentro con alguien conocido que me pregunte: ¿Pero cómo mantenéis ahí a Marea? Y no solo una vez, algunos cada vez que me ven.

Economía circular

El cambio climático es una realidad incontestable que a todos nos preocupa, pero que vemos como un desafío global en donde la acción individual poco puede hacer sin un apoyo decidido desde los gobiernos. Parecemos bloqueados, resignados, ante lo que la comunidad científica de manera...

Es tiempo de gestión

Teníamos los socialistas de A Coruña el firme propósito de facilitar

La bandera de Olga

El jueves tuvimos un acto, que por sencillo y cariñoso, fue entrañable.

Sobre el puerto

Han pasado casi catorce años desde que en 2004 el Ayuntamiento

Sobre Cataluña

C uesta escribir una columna sobre asuntos de política local con todo

A Coruña metropolitana

Cada vez que Marea Atlántica sufre un revés saca de la chistera, como bálsamo de Fierabrás, el Área Metropolitana, frivolizando sobre una cuestión de alto calado estratégico, clave para el futuro