EL MOTOR DE LA ECONOMÍA

El Instituto Galego de Estatística (IGE) acaba de hacer público su informe en el que señala lo que cada comarca y ciudad aportan al PIB gallego y, de nuevo, el área metropolitana coruñesa se revela como la principal zona generadora de riqueza de la comunidad autónoma.
En concreto, la comarca es la responsable de prácticamente el 19% del PIB gallego, un punto y medio por encima de la otra zona más industrial, que es la de Vigo. Este dato refrenda lo que desde hace años se viene señalando en diferentes estudios y es que, frente a la tradición que apunta al sur de Galicia como el área más industrializada, es el noroeste coruñés el que de verdad impulsa el crecimiento de la comunidad.
Como dato curioso, entre las estadísticas recogidas por el IGE figura en un lugar muy destacado Arteixo, que gracias a las empresas instaladas en el polígono de Sabón y, más concretamente a Inditex, se cuela entre las siete grandes ciudades gallegas, quedando incluso por encima de Pontevedra y Ferrol.
Solo falta que los nubarrones que se ciernen sobre empresas de la zona coruñesa como Alcoa se disipen y que su cierre no solo no mande a más de cuatrocientos trabajadores al paro, sino que, además, no haga que la hegemonía herculina decaiga.

EL MOTOR DE LA ECONOMÍA

Te puede interesar