Juan Ramón

Trabajé a las órdenes de Juan Ramón Díaz García de 1981 a 1997 y bajo su dirección encabecé casi todas las secciones de “La Voz”.
No siempre coincidieron nuestros puntos de vista y, sin embargo, la experiencia profesional, así como el hecho de pertenecer a la misma generación y a la misma concepción de la labor informativa, en tiempos de mordaza primero y de cautela después, hizo posible nuestro entendimiento.
Juan Ramón, periodista genético –su padre, José Díaz Jácome, fue el factotum de “Faro de Vigo”– echó los dientes en las redacciones y lo aprendió todo de primera mano.
Por si no bastase, aunque nacido en Pamplona, era hijo de Mondoñedo, a orillas de su querido río Masma, cuna milagrosamente conservada de Álvaro Cunqueiro.
Ya en A Coruña su maestría en la estrategia y la táctica le permitió batir récords de difusión y de permanencia en el puente de mando, a la vez que en los más diversos ámbitos ejercía de catalizador, durante la época de las vacas gordas, en el crecimiento de la ciudad.
Su sensibilidad cultural lo convirtió también en exquisito bibliófilo. Deja una valiosa biblioteca especializada.
Estrechamos en sincero abrazo a su esposa Mariela y a todos sus hijos.

Juan Ramón

Te puede interesar