domingo 24/1/21

Galicia cambia de fase pero sin saber sus condiciones

04 junio 2020 página 7
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa no encontro dixital De volta á normalidade en Galicia, sobre como a Comunidade galega se enfronta ao novo escenario poscovid-19, organizado pola Asociación para o Progreso da Dirección (APD) coa colaboración de Deloitte. Edificio Administrativo de San Caetano (Santiago de Compostela), 03/06/20.
04 junio 2020 página 7 O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participa no encontro dixital De volta á normalidade en Galicia, sobre como a Comunidade galega se enfronta ao novo escenario poscovid-19, organizado pola Asociación para o Progreso da Dirección (APD) coa colaboración de Deloitte. Edificio Administrativo de San Caetano (Santiago de Compostela), 03/06/20.

en esta carrera por avanzar de fase que es la desescalada, Galicia es de las primeras en llegar a la meta. Y, atendiendo a los registros sanitarios, lo hace en unas condiciones más que favorables. Que, por si a algunos se les había olvidado, es lo realmente importante. No se trata de tener más libertad de movimiento, de poder ir a comprar algo más que comida y medicinas o de tomarse una caña en una terraza, la cuestión es estar en una situación en la que el virus esté lo suficientemente controlado como para poder adoptar la famosa nueva normalidad. En la comunidad gallega la situación epidemiológica está en 0,4 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras la media de España supera los 4,8 casos por cada 100.000 habitantes. Con estas cifras, Alberto Núñez Feijóo quiere permitir por fin la movilidad entre las cuatro provincias. Solo se lo impide la incertidumbre de saber cuáles son sus competencias y cuándo comienzan. Ya ha solicitado al Gobierno que aclare las condiciones de la nueva fase, que, una vez más, no están claras. FOTO: alberto núñez feijóo | efe

Comentarios