Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Las sociedades europeas, la española también, han disfrutado de libertades y derechos que les han permitido sofisticar el discurso hasta cuotas de estupidez que amenazan con destruir el pensamiento, en la misma raíz la libertad y lo que no es menos importante, la responsabilidad. 

Porque pensar libre y responsablemente es la única garantía de crecer y proyectarse en lo individual, y construir sociedades capaces de crecer y desarrollarse dentro de los márgenes democráticos y de acuerdo con los derechos del hombre.

Pero pensar en libertad y con responsabilidad no interesa, no solo al capital, sino a nuestros gobernantes y, tras ellos, a las instituciones. Y para esta tarea han dispuesto toda una batería de pensadores a sueldo capaces de construir realidades paralelas, en apariencia sólidas, tanto como falaces, pero efectivas. Es así y así ha sido a lo largo de la historia humana, comenzando con las religiones y sus dogmas, capaces no solo de pervertir, sino de demoler el menor atisbo de pensamiento. Verdades tan absurdas, burdas e infantiles que hacen enrojecer de vergüenza a cualquier ser pensante y que deberíamos desechar para poder comenzar a construir un mundo más genuino.

Si los cimientos son esos y otros tantos como esos, ¿cómo no creer este burdo paisaje de mentiras a la conveniencia de este gobierno, que no es que nos haya tomado por tontos, es que nos ha tomado por rehenes?