Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Galicia

La Xunta inaugura la segunda edición de 'Capitán Mareas', para promover el consumo de pescado entre los niños

La conselleira do Mar inauguró la iniciativa, promovida por Vegalsa- Eroski , y que se desarrollará de marzo a mayo en 13 lonjas de Galicia y de Asturias

10/03/2026 13:12
Inauguración Capitán Mareas
Inauguración del programa Capitán Mareas
Xunta de Galicia
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, inauguró este martes en Ribeira junto con el director general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño, la segunda edición del Capitán Mareas, el programa educativo de esta firma de alimentación, que busca fomentar el consumo de los productos del mar entre los chicos de 8 a 12 años y dar a conocer la actividad pesquera local.

Así, desde marzo a mayo, se impartirán 25 talleres en 13 lonjas, 11 gallegas y 2 asturianas. De este modo, además de la lonja de Ribeira, estas iniciativas se llevarán a cabo en las de Malpica, Laxe, Burela, Fene, Ferrol, Fisterra, Sada, Baiona, Cangas y las asturianas de Avilés y Puerto de Vega.

Para el desarrollo de cada acción formativa se contará con la colaboración de los nueve Grupos de Acción Local Participativo (GALP) y de las cofradías correspondientes. En el marco de las mismas, los escolares conocerán los testimonios del patrón mayor y mariscadoras que les explicarán su trabajo diario en el mar, las artes de pesca de la zona y las propiedades de los productos de temporada. También tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, el funcionamiento de una subasta, dentro de la visita a la lonja, siendo una de las actividades más destacadas y que más atrae la atención de los escolares.250 estudiantes y 9 colegios

Con esta actuación, el departamento que dirige Villaverde da continuidad a su compromiso con la sensibilización y fomento de la introducción de los productos del mar en los hábitos de vida saludables.

La primera edición logró involucrar a 250 escolares de 9 centros educativos. El proyecto nació con la misión estratégica de revertir la caída en el consumo de pescado y marisco entre los más jóvenes, poniendo en valor el sector pesquero local y las propiedades de estos alimentos para la salubridad, a través del contacto directo con el entorno marino.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620