Imprimir

La Xunta prevé licitar antes de primavera obras en tres edificios de A Cerca y Clérigos

L.T. betanzos | 24 de enero de 2017

El alcalde, Ramón García, en la reunión con Ethel Vázquez y Ovidio Rodeiro
El alcalde, Ramón García, en la reunión con Ethel Vázquez y Ovidio Rodeiro

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda licitará este trimestre las obras de rehabilitación de los tres inmuebles de su propiedad para las que solicitó licencia al Ayuntamiento de Betanzos.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda licitará este trimestre las obras de rehabilitación de los tres inmuebles de su propiedad para las que solicitó licencia al Ayuntamiento de Betanzos. Este ha sido el compromiso adquirido por la conselleira, Ethel Vázquez, con el alcalde, Ramón García, durante un encuentro celebrado ayer en Santiago, al que también asistió el delegado territorial, Ovidio Rodeiro.
La recuperación de estos tres edificios, situados en el número 13 de Os Clérigos, y en los 9 y 13 de A Cerca, permitirá disponer de ocho viviendas y tres espacios comerciales, explicó la Xunta.
Infraestruturas prevé invertir un total de 1,3 millones de euros en la rehabilitación de estas tres viviendas, incluida la considerada segunda Casa Gótica de Betanzos. En este –el de A Cerca, 9– se habilitarán dos viviendas de promoción pública y un local, mientras que en el 13 de la misma calle, se construirán tres viviendas –también de promoción pública– y un bajo comercial, indicaron desde la Xunta.
En el edificio de Os Clérigos se acondicionará una vivienda pública y un local comercial, como expuso Vázquez a García.  
Esta actuación se enmarca en el desarrollo del programa Rexurbe, orientado a recuperar cascos históricos mediante la adquisición y rehabilitación de inmuebles para destinarlos a vivienda social, y que desarrolla la Xunta en toda Galicia.
Vázquez aprovechó la reunión para informar al alcalde de la “oportunidade” que supondrá para Betanzos “a lei de cascos históricos que o Goberno galego está a elaborar co obxectivo de favorecer a recuperación e dinamización económica e social de enclaves como o de Betanzos”.
García adelantó que dos de las licencias solicitadas por la Xunta se aprobarán en la junta de Gobierno de este jueves.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/xunta-preve-licitar-antes-primavera-obras-edificios-cerca-clerigos/20170123230933319118.html


© 2020 El Ideal gallego