Imprimir

La Xunta presenta la iniciativa “Comercio 360” para impulsar la competitividad y modernización

redacción a coruña | 15 de mayo de 2019

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, expuso el nuevo plan | elisa piñón
La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, expuso el nuevo plan | elisa piñón

El proyecto contará con una partida de 5,7 millones de euros para su puesta en marcha

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, informó ayer sobre la nueva iniciativa “Comercio 360”, con la que la Xunta pretende dar un empujón a este sector mejorando tanto su competitividad como su modernización a través de la digitalización, la economía circular y el producto local.


 Tal y como explicó Vázquez a los comerciantes herculinos, las nuevas medidas, que se pondrán en marcha a partir de este mes, pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, y adecuarse a los nuevos hábitos que se detectaron en el ámbito comercial. 

Inversión y sensibilización
Esta nueva iniciativa contará, en el primer ejercicio, con una inversión de 5,7 millones de euros para poner en funcionamiento medidas de sensibilización, ayudas para la ecoinnovación y laboratorios comerciales, que se suman a la convocatoria de modernización y digitalización del comercio de proximidad que está abierta hasta el día 27.


Dirigida a pymes de menos de diez trabajadores, la Concejalía de Economía promoverá la labor de sensibilización y divulgación del Comercio 360 con la realización de jornadas y el análisis de casos de éxito, así como la puesta en marcha de un espacio web específico. 


Por otra parte, impulsará una línea de ayudas a la ecoinnovación para incentivar la economía circular y la sostenibilidad en el comercio a través de la adhesión a la plataforma del ticket digital –que permite a los clientes y comercios conocer el estado y garantía de sus compras o ventas evitando la pérdida o deterioro del ticket tradicional y minimizando el uso del papel–; de la promoción de los ecoenvases realizados con materiales cien por cien biodegradables; o implantando proyectos de economía circular que fomenten el reciclaje y los productos ecológicos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/xunta-presenta-iniciativa-comercio-360-impulsar-competitividad-modernizacion/20190514211509405558.html


© 2019 El Ideal gallego