Imprimir

La Xunta y Arteixo colaboran para formar en socorrismo a jóvenes menores de treinta años

redacción arteixo | 04 de mayo de 2018

Carlos Calvelo y Alfonso Marnotes suscribieron un convenio en presencia de Ovidio Rodeiro
Carlos Calvelo y Alfonso Marnotes suscribieron un convenio en presencia de Ovidio Rodeiro

La Xunta suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arteixo para ofrecer formación a menores de 30 años sin empleo en la especialidad de socorrismo en espacios acuáticos naturales.

La Xunta suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arteixo para ofrecer formación a menores de 30 años sin empleo en la especialidad de socorrismo en espacios acuáticos naturales.
Los alumnos, que tendrán que estar inscritos en el Sistema de Garantía Xuvenil, podrán acceder a través del curso de formación a un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado.
El director xeral de Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, acompañado por el delegado territorial, Ovidio Rodeiro, presentó el programa “Arteixo polo emprego xuvenil 2018”, que promueve Arteixo con el apoyo de la Consellería de Economía con el que se busca proporcionar a la juventud una calificación profesional que le permita acceder con mejores condiciones de empleabilidad al mercado laboral.


Marnotes señaló la apuesta de la Xunta por la formación para el empleo y su importancia para dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales que está demandando el tejido productivo gallego hacia el desarrollo del nuevo modelo industrial y, por lo tanto, para incrementar las oportunidades laborales de las personas sin empleo.
Asimismo, puso en valor a colaboración con las administraciones locales para desarrollar este tipo de iniciativas y mejorar la empleabilidad de la juventud gallega con el objetivo de que puedan encontrar un empleo el más ajustado posible a sus perfiles profesionales.
El director xeral expuso, además, las herramientas con las que cuenta el Gobierno gallego para impulsar la formación, entre las que destacó los cursos de formación para desempleados y las unidades formativas en la empresa dirigidas a parados y ocupados, que permite a las compañías contar con personal calificado tras una formación a la carta, con el apoyo de la administración.
“La Xunta tiene en la formación una herramienta fundamental para impulsar entre los más nuevos su acceso al mercado laboral”, añadió Marnotes.

Impulso al empleo
Asimismo, destacó los programas que acaba de aprobar la Xunta para impulsar el trabajo entre los jóvenes gallegos menores de 30 años. Se trata de tres iniciativas que suman 7,8 millones de euros para beneficiar la 850 personas: los talleres de empleo juveniles para 352 jóvenes a los que la Administración autonómica destina 3,4 millones de euros; la convocatoria de ayudas “Cooperación coas entidades sen ánimo de lucro” con un presupuesto de 2,5 millones para impulsar la contratación en estas asociaciones de más de 200 jóvenes; y el programa Emprega Xuventude (1,9 millones) para incentivar la contratación de 300 menores de 30 años a través de un bono de hasta 7000 euros con el que se financia en las empresas a formación a la carta de los trabajadores y se incentiva su contratación.
Este año, como novedad, se amplía el programa Emprega Xuventude a todos los sectores de actividad (en 2017 se limitó a las empresas de la Industria 4.0 y la agroalimentación).
El bono formación de 2000 euros se concede a las empresas para que puedan impartir calificación a la carta y ajustada a sus necesidades, es decir, la formación se centra en las características del puesto para lo cual es contratado el joven o chica. En esta edición, como novedad, este bono será opcional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/xunta-arteixo-colaboran-formar-socorrismo-jovenes-menores-treinta-anos/20180503235803372267.html


© 2020 El Ideal gallego