Imprimir

Volotea dice adiós a Alvedro, el único aeropuerto que abandona tras la pandemia

lara fernández a coruña | 14 de septiembre de 2020

Un avión de Volotea realiza el último despegue de la compañía desde Alvedro | pedro puig
Un avión de Volotea realiza el último despegue de la compañía desde Alvedro | pedro puig
El último vuelo de la compañía, que cubría el enlace con Bilbao, salió ayer de la terminal coruñesa

Volotea finalmente sí dice adiós a Alvedro. La aerolínea realizó ayer su último despegue desde la terminal coruñesa, donde cubría desde abril de 2019 el enlace que unía la ciudad con Bilbao. Lo hizo a las 17.15 horas y puso fin, de esta forma, a una ruta que cosechaba cifras exitosas cada mes. Sin ir más lejos, durante el mes de agosto, según las últimas estadísticas de AENA, Volotea lideró la tabla de ocupaciones del aeródromo de A Coruña, con más del 85% de ocupación en sus vuelos.

Desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto indican, además, que se trata de la única terminal que la compañía abandona tras la pandemia, dentro de su red de setenta aeropuertos en los que opera, por lo que nada tienen que ver los números obtenidos después del confinamiento para esta decisión. Fuentes de la entidad sostienen que el principal motivo es el pago pendiente de más de 200.000 euros por parte del Gobierno local, que, ni durante la presente ni en la anterior legislatura se llegó a un acuerdo para evitar esta fuga.

El Consorcio de Turismo negaba el mes pasado la marcha y reconocía que no había nada cerrado. “A veces se difunden noticias que no son ciertas finalmente, llevamos desde mayo en permanente comunicación con ellos para seguir con la gestión de la ruta y que Alvedro crezca”, comentaba la gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, a este medio a mediados de agosto. Sin embargo, no es la única mala noticia que ha recibido el aeródromo coruñés durante el último mes. Alvedro se ha quedado también sin su único vuelo internacional, el de Vueling que cubría la ruta con Heathrow (Londres). Este enlace iba a estar de nuevo operativo el 4 de septiembre y era la tercera más demandada, solo por detrás de las de Madrid y Barcelona. Air Europa, por otra parte, deja de volar los martes y los domingos a Madrid, por lo que pasa de tener un vuelo diario a cinco frecuencias semanales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/volotea-dice-adios-alvedro-unico-aeropuerto-abandona-pandemia/20200913210517445087.html


© 2020 El Ideal gallego