Imprimir

Un viaje entre suspicacias

Zeltia Regueiro | 23 de julio de 2020

José Rodríguez, jugador del Fuenlabrada, se asoma este miércoles a una de las ventanas del hotel Finisterre en el que se encuentra confinado su equipo | efe / cabalar
José Rodríguez, jugador del Fuenlabrada, se asoma este miércoles a una de las ventanas del hotel Finisterre en el que se encuentra confinado su equipo | efe / cabalar

El Fuenlabrada tenía reprogramado su regreso el lunes más de dos horas antes de que se conociese la suspensión del partido y de que se realizase la reunión entre Liga, CSD y Federación

Muchos interrogantes y misterio rodean la reprogramación en el viaje de regreso a Madrid del Fuenlabrada de este lunes.

Como adelantó ayer este diario, el Fuenlabrada cambió su fallido vuelo de regreso a Madrid el lunes 20, el día de partido ante el Deportivo, y lo adelantó a las 22.30 horas (el encuentro era a las 21 horas).

Asimismo, realizó los trámites dos horas antes de que se conociese de forma oficial la suspensión del choque ante los blanquiazules.

La LFP, señalada

No obstante, al ser preguntado ayer por este hecho, Jonathan Praena, presidente del club, indicó que ellos no habían tenido nada que ver y señalaba a LaLiga.

Desde el regreso a la competición, tras la crisis del covid19, ha sido la LFP la encargada de organizar los desplazamientos de los equipos, tanto en Primera como en Segunda división.

Unos trámites que incluyen tanto los vuelos chárter (LaLiga sacó un concurso público que ganaron Iberia y Air Europa) como los hoteles.

Todo en aras de garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos de seguridad impuestos por el organismo.

DXT campeón ha tenido acceso a informaciones que confirman que las gestiones para el cambio de vuelo ya se habían iniciado el lunes 20 por la tarde antes de las 18 horas.

A esa misma hora, los utileros del club madrileño tendrían que estar en el Abanca Riazor preparando los vestuarios, pero no se presentó ningún miembro del club, como adelantó CRTVG. Los trámites del cambio de vuelo requieren un tiempo, no se trata de un proceso automático, pues se tiene que llegar a un acuerdo con la aerolínea, en este caso IBERIA, que fletaba el chárter, cuyo avión estaba en Barajas tenía que regresar a A Coruña (llegada prevista 21.30) para recoger a la expedición madrileña en su nuevo plan de vuelta.

Coincidiendo con el inicio de la reunión entre LaLiga, el CSD y la Federación (18.30) este diario pudo corroborar que a esa hora el nuevo plan de vuelo estaba listo y autorizado, aunque no se habían explicado las razones del mismo. La salida prevista del vuelo desde Alvedro estaba fijada para las 22.30 (el encuentro comenzaba a las 21 horas) y el avión tenía programado aterrizar en Madrid a las 23.50.

Un cambio sin saber oficialmente si se iba o no a disputar ese encuentro (no había comunicado oficial) o si iba a jugarse en los próximos días.

El anuncio oficial del aplazamiento lo hizo público a las 20.35 horas a través de un comunicado LaLiga, más de dos horas después de la modificación del vuelo.

Quince minutos antes, a las 20.17, según eldiario.es fue cuando LaLiga habría avisado a la Xunta de la existencia de positivos. A continuación, el Sergas decretaba el confinamiento de la expedición al completo en su hotel, donde continúan actualmente, y la realización de test PCR. l

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/viaje-suspicacias/20200723004919441673.html


© 2020 El Ideal gallego