Imprimir

Los vecinos de Oseiro ya pueden disfrutar del área de ocio de la iglesia

redacción arteixo | 14 de agosto de 2019

El recinto cuenta con juegos infantiles, aparatos de ejercicio biosaludables y zona de aparcamiento
El recinto cuenta con juegos infantiles, aparatos de ejercicio biosaludables y zona de aparcamiento
El Gobierno local de Arteixo indica que el centro social de la parroquia se inaugurará en septiembre

Los vecinos de la parroquia de Oseiro ya pueden disfrutar del recinto de ocio ubicado en el entorno de la iglesia después de que ayer el Ayuntamiento de Arteixo lo abriese al público.

El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, indica que en septiembre se procederá a la apertura del centro social, del que se han finalizado las obras pero al que le falta el mobiliario.

La inversión, entre la adquisición del terreno y la obra, ascendió a 700.000 euros. El nuevo equipamiento consistirá en un centro cívico de 300 metros cuadrados que dará servicio a los vecinos de Oseiro para la celebración de actividades municipales.

La zona de ocio cuenta con una explanada, que podrá ser utilizada para todo tipo de eventos, de 700 metros cuadrados, una zona de juegos infantiles y otra con aparatos de ejercicios biosaludables para adultos. También alberga una nueva zona de aparcamiento para cerca de una treintena de coches.

Cabe recordar que el Gobierno local de Arteixo adquirió, en su momento, una parcela de 3.155 metros cuadrados situada en el núcleo histórico de la parroquia de Oseiro con el objetivo de convertirla en esta gran zona de ocio y equipamientos.

Fuentes municipales indican que esta actuación servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos de la zona histórica tenían como centro de esparcimiento más cercano la zona de O Froxel, en donde está situado el centro social .

El alcalde Carlos Calvelo señaló que tenían “pendiente este tipo de mejora del núcleo de Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes”. “Creemos que con esta actuación se cumplirán los objetivos que teníamos marcados en este sentido para Oseiro”, afirmó.

 

Nueve recintos

La apertura del recinto supondrá el noveno en el período transcurrido entre 2014 y 2019. Concretamente, en Loureda se abrieron dos locales, uno en O Foxo (54.025 euros de inversión) y otro en el lugar de Quintán (48.742 euros). En Suevos se construyó uno al lado de la iglesia, con un coste de 92.000 euros, y en Lañas se invirtieron 97.555 euros en otro local, que sirve como apoyo al antiguo centro social para la realización de actividades relacionadas, sobre todo, con las manualidades.

Por otra parte, el Ayuntamiento apunta que en Rañobre se dispuso otro recinto por valor de 235.000 euros y en Armentón otro por 325.558 euros, que incluye dependencias para escuela infantil, local social y sala para actos.

Otro de los equipamientos de estas características fue el centro social de Meicende, que se abrió en 2015 y cuenta con 1.300 metros cuadrados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/vecinos-oseiro-pueden-disfrutar-area-ocio-iglesia/20190813231937412456.html


© 2019 El Ideal gallego