Imprimir

Los vecinos de Oleiros cortarán el tráfico el día 26 en Perillo en protesta por el estado de la N-VI

Redacción | 15 de noviembre de 2016

El inicio de las movilizaciones se aprobó en una asamblea el viernes
El inicio de las movilizaciones se aprobó en una asamblea el viernes

Los vecinos de Oleiros cortarán el tráfico el sábado, día 23, en la localidad de Perillo en protesta por los problemas que causa el estado en el que se encuentra la carretera nacional VI.

Los vecinos de Oleiros cortarán el tráfico el sábado, día 23, en la localidad de Perillo en protesta por los problemas que causa el estado en el que se encuentra la carretera nacional VI.
Según indicó el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora de la Cadena Cope, el Ayuntamiento comunicó a la Subdelegación del Gobierno que los oleirenses llevarán a cabo la protesta en el conocido como cruce de Solymar.
“La interrupción de la circulación se realizará a las doce horas y durará tan solo tres minutos para no perjudicar más todavía a los castigados conductores que utilizan la carretera”, añadió el regidor. 
Indica García Seoane que de este modo se pone en marcha el acuerdo adoptado en la asamblea celebrada el pasado viernes, día 11, en el auditorio de A Fábrica de Santa Cristina, en la que los vecinos asistentes reclamaron el inicio de movilizaciones para que el Ministerio de Fomento realice mejoras en la vía.

pasos elevados
Cabe indicar que los oleirenses han decidido llevar a cabo protestas a pesar de que el Gobierno remitió al Ayuntamiento documentación en la que se ofrece información sobre la futura instalación de dos pasos elevados en el núcleo de Perillo.
Sin embargo, los vecinos han decidido llevar a cabo las movilizaciones ya que consideran que el ofrecimiento no supone garantía alguna de que se vayan a realizar mejoras en la carretera por parte de Fomento.
Los afectados reclaman que se lleve a cabo un proyecto mucho más ambicioso que consiste en la construcción de un túnel a la altura del cruce de Solymar para soterrar el intenso tráfico diario y dejar la superficie para el tránsito de los residentes.
Asimismo también exigen que se afronte de una vez por todas la anunciada ampliación del puente de A Pasaxe que, según los últimos datos, consistiría en la construcción de una estructura paralela a la actual.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/vecinos-oleiros-cortaran-trafico-dia-26-perillo-protesta-estado-n-vi/20161114204631309787.html


© 2020 El Ideal gallego