Imprimir

Tiempo en Galicia: fuertes heladas, nieblas y lluvia

Agencias | 13 de enero de 2019

Tiempo en Galicia: fuertes heladas, nieblas y lluvia
Tiempo en Galicia: fuertes heladas, nieblas y lluvia

El tiempo en A Coruña para hoy 13 de enero será de alternancia de cielos con nubes y despejados con otros poco nublados y despejados para los próximos días

Las temperaturas en A Coruña serán normales para esta época del año, con mínimos en descensos moderados y máximos sin cambios. En cuanto al estado de la calidad del aire, seguirá siendo bueno en términos generales.

Predicción por Comunidades Autónomas 

 

GALICIA: Nuboso en el norte, sin descartarse lluvias débiles en el litoral, y poco nuboso o despejado en el sur. No se descarta alguna bruma matinal en Ourense y sur de Lugo. Temperaturas sin cambios significativos, salvo en Lugo donde aumentarán ligeramente. Heladas débiles en Ourense, sur de Lugo y nordeste de Pontevedra, siendo localmente más intensas en el noroeste y sur de Ourense. Viento flojo del nordeste, algo más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

 

ASTURIAS: Nuboso, sin descartar lluvias débiles en el litoral. Baja probabilidad de brumas matinales en cotas altas de la Cordillera. Temperaturas en aumento ligero, siendo más acusado en las máximas en el sur. Heladas débiles y dispersas en cotas altas. En el litoral, viento flojo del noroeste y oeste, siendo más intenso en el este, En el interior, viento flojo variable.

 

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, con lluvias débiles en el este que se pueden extender al resto, salvo a Liébana, donde no se esperan. Probables brumas y nieblas en el sur. Cota de nieve a 1.000/1.200 metros subiendo rápidamente a 1.600/1.800. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el suroeste, más intensas en cotas altas. Viento del oeste en el litoral y flojo del norte y noroeste en el interior.

 

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias débiles, más intensas y frecuentes en el nordeste. Probables brumas y nieblas en el sur y extremo oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento de oeste y noroeste flojo, más intenso en el litoral.

 

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio este nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el extremo noreste, de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. En el resto de la mitad este y el Sistema Central intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, más intensas en zonas de montaña del noroeste y del sur. Vientos flojos variables en el Noroeste y del norte y noreste en el resto.

 

NAVARRA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles en el noroeste, Pirineos y montañas del oeste, más intensas y frecuentes en la Vertiente Cantábrica. Brumas y nieblas en el norte y oeste. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros subiendo a 1.400/1.600 metros. Heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste flojo, más intenso en la Ribera.

 

LA RIOJA: Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en la Rioja Alta, de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en La Ibérica. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en el Valle.

 

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo entre nuboso y cubierto, especialmente en la divisoria y el extremo occidental donde son se esperan precipitaciones. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.700 metros. En La Ibérica, cielo nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas en Huesca y en La Ibérica, más intensas en valles del Pirineo. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes en el Valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo a moderado en el resto.

 

CATALUÑA: En el interior del tercio norte, intervalos nubosos, más compactos en el Pirineo. En el valle de Arán no se descartan precipitaciones débiles. Cota de nieve subiendo de 900 a 1.600 metros. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso localmente. Heladas en el interior, más intensas en valles del Pirineo. En el sur de Tarragona, litoral norte de Girona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con rachas fuertes; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

 

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos del noreste, flojos.

 

MADRID: En las zonas altas de la Sierra, nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas que tienden a disminuir por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin apenas variaciones. Heladas, en general débiles. Viento de componente norte, más intenso en la zona de la Sierra y en el resto flojo.

 

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso de nubes bajas en la zona de Parameras de Molina y con intervalos nubosos en las sierras del noreste que tenderán a disminuir por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla en el este de Guadalajara. Las temperaturas tienden a subir de forma ligera en el este, aunque persisten las heladas generalizadas; en el oeste apenas hay variaciones. Viento de componente norte, en general flojo, aunque en zonas altas del noreste será más intenso.

 

COMUNIDAD VALENCIANA: En Castellón, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado con rachas fuertes; en el resto, viento de componente oeste flojo.

 

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente oeste, en general flojos en el interior.

 

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en Menorca hasta la mañana. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste.

 

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados salvo nubes bajas a primeras horas en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el litoral; máximas en ascenso, más acusado en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Heladas débiles en amplias zonas. Vientos del este o noreste en la mitad occidental, disminuyendo en general durante el día; variables flojos en el resto, tendiendo a la componente oeste en el litoral.

 

CANARIAS: Despejado, salvo algunos intervalos de altas de madrugada en las islas más orientales. Calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este a sureste moderado con intervalos de fuerte. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/tiempo-galicia-heladas-nieblas-lluvias/20190113085143394650.html


© 2019 El Ideal gallego