Imprimir

Tiempo en A Coruña: Así comienza el fin de semana

Redacción | 15 de marzo de 2019

Tiempo en A Coruña
Tiempo en A Coruña

El tiempo en A Coruña para hoy viernes 15 de marzo vendrá marcado por el ascenso de las temperaturas

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en la mitad norte de madrugada y a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral al norte de Finisterre y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el sureste y menos acusado en el litoral. Heladas débiles en cumbres de las zonas de montaña de Orense y Lugo. En el litoral al sur de Finisterre, vientos de norte. En el resto del litoral, vientos flojos del noroeste tendiendo a flojos variables. En el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte en las horas centrales.

ASTURIAS: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas, brumas y algunos bancos de niebla en zonas altas, por la mañana y al final del día. En la Cordillera, temperaturas en aumento, localmente notable en las máximas. En el resto, temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día en el litoral occidental. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en cumbres. En el litoral, vientos del oeste girando a sur y disminuyendo de intensidad. En el interior, vientos flojos, predominando la componente norte en las horas centrales del día y la componente sur al principio y al final.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en ascenso que será más acusado en el interior y más cuanto más al sur. Heladas débiles en zonas altas del sur y suroeste. Viento flojo variable, en el litoral flojo de oeste girando a sur, al final de la jornada.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas a primeras horas, durante el día predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el norte. Temperaturas máximas en ascenso que será más acusado en el interior y más cuanto más al sur. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, en el litoral flojo de oeste girando a sur, al final de la jornada.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en el norte que podría dar lugar a brumas y bancos de niebla dispersos. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin grandes cambios en el resto, y máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este. Heladas débiles, generalizadas salvo en el sureste. Vientos variables flojos.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado en el sur y en el resto con intervalos nubosos de nubes bajas, tendiendo a partir del mediodía a quedar con cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, en general, algo más acusado en la Vertiente Cantábrica, donde se podrían dar al final del día. Temperaturas máximas en ascenso, pudiendo ser localmente notable en la Ribera del Ebro. Viento del norte y noroeste, flojo, algo más intenso en el sureste en horas centrales.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso que puede ser notable. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos predominando el norte y noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, en general de entre 4 y 8 grados. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado; en el resto variable flojo con predominio del noroeste.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior, donde subirán entre 3 y 5 grados. Heladas débiles en el Pirineo. En el sur de Tarragona y el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día; en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el área de la Sierra que será más acusado en zonas altas y sin cambios en el resto; máximas en acusado ascenso. Viento flojo de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso, que será localmente notable en amplias zonas del este. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas, tendiendo por la tarde a variable flojo; en el resto viento variable flojo.

MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el litoral que permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables en régimen de brisas.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste disminuyendo a flojos por la tarde con brisas costeras en Ibiza y Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos de componente este flojos. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento flojo a moderado, del nordeste en costas y de componente este en medianías.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coruna/tiempo-coruna-asi-comienza-fin-de-semana/20190315074019400473.html


© 2019 El Ideal gallego